Advierte el relator de la ONU Alfred de Zayas que, en relación con el procés, la UE puede tomar medidas contra España

Alfred de Zayas es un relator y experto independiente de la ONU que está siguiendo el juicio al procés muy de cerca, como lo demuestra las advertencias vertidas através de su cuenta de Twitter denunciando «violación de derechos europeos por parte de España».

Alferd de Zayas considera que esta violación podría justificar la puesta en marcha del artículo 7 del Tratado de Lisboa con el que se podría llegar a excluir un país del Consejo de la Unión Europea negándole el voto.

El relator de la ONU asegura que la UE está perdiendo «toda su credibilidad» ya que está traicionando «sus principios fundamentales de democracia, estado de derechos y derechos humanos».

De Zayas señala al Estado y la justicia española alertando de que ambos están violando el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Dicho artículo expresa que «cualquier individuo debe tener derecho a la libertad y a la seguridad personales. Nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitrarias». Esto es justo lo que está sucediendo con los líderes independentistas catalanes que ahora están siendo juzgados.

Alfred de Zayas no tiene ninguna duda para denunciar de manera contundente: «Es monstruoso que la Comisión Europea tolere la existencia de presos políticos en España».

En opinión de de Zayas los procesados ​​siempre han expresado sus demandas de manera «democrática y pacífica» y ha hecho especial hincapié en que la autodeterminación «es un derecho y no un crimen de sedición y mucho menos de rebelión» .

Asegura el experto relator independiente de la ONU que el derecho a organizar un referéndum está protegido por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, «que España ratificó», subraya sin titubeos.

Alfred de Zayas finaliza su serie de tuit ratificando su denuncia: «Doce líderes políticos catalanes elegidos democráticamente están acusados ​​del ‘crimen’ de defender el derecho del pueblo catalán a decidir su propio futuro».

Ya lo ven, éste engendro que llamamos España vuelve a quedar en evidencia. Y van…¿cuántas veces?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Y tan monstruoso que en Regimen Franco Borbonico tenga PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS, mas RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS, eso con el Franquismo pasaba y con los BORBONES pasa y pasara, porque nunca fueron votados por el pueblo español ni catalan, Referendum ya , o Borbones impuestos por el traidor de la II Republica, o III Republica Española de los pueblos SOBERANOS y Federados.

  2. YA MISMO ANTE ESTA INROMISION FORÁNEA POR PARTE DE UN RELATOR INDEPENDIENTE VAN A SACAR A TOS LOS PATRIOTEROS A LA PLAZA DE ORIENTE CON VIAJE PAGADO, BOCATA INCLUIDO Y A CUYO BALCON SE ASOMARAN LOS CASPOSOS LIDERES DE LOS PARTIDOS DE LA CAVERNA MAS EL PSOE, DEFENSORES A ULTRANZA DE LA DEMOCRACIA (DEMOCRACIA ORGÁNICA SE ENTIENDE) Y DE LOS DERECHOS HUMANOS (NO OS OLVIDEIS QUE PA LA CAVERNA LOS DERECHOS HUMANOS NO LES CONCIERNEN PORQUE ELLOS ESTÁN EN ESTADO DE PREHOMINIDO Y TODAVIA NO HAN ALCANZADO EL DESARROLLO EVOLUTIVO NECESARIO PA SER CONSIDERADOS COMO HUMANOS, SON SOLO HUMANOIDES) Y HARÁN GRITAR A LA MULTITUD ALLÍ CONGREGADA: SI ELLOS TIENEN UNO, NOSTROS TENEMOS DOS Y ESPAÑA LIBRE DE ESOS MOERNOS QUE QUIEREN TRATARNOS COMO HUMANOS CON DERECHOS INCLUIDOS

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Aquí, en este no-lugar llamado ‘España’ (no-lugar en tantos y tantísimos aspectos vitales para la existencia digna, honorable, etc. de los seres humanos), TAN HORRIBLE Y MEGACORRUPTÍSIMO, ya se hicieron su CUENTO CHINO que tratarán de imponer violando todo tipo de derechos civiles, libertades individuales, derechos y libertades políticas y derechos fundamentales; es lo que se observa, cualquier persona que no esté en muerte cerebral y cualquiera que no haya estado toda su vida, desde su nacimiento, metido en una cueva alejado de todo contacto humano y ahora haya sido puesto en medio de todo este megacrimen organizado por los usurpadores, antidemócratas, parafascistas, totalitarios, corruptos y corruptores, etc. que se apoderaron de la violencia impune e ilimitada del Pequeñito Aparato del Estado (así como de todos los bienes públicos y en buena parte privados) allá por los años 1939 o así y que siguen siendo los mismos u otros cuasi-idénticos.

    En mi opinión, el Sr. Alfred de Zayas expresa muy bien qué clase de alcantarilla fascista es España, lo cual ya es decir que lo exprese alguien que está en una organización algo tibia o comedida a la hora de expresarse acerca de países fascistas, totalitarios, talibanes y demás sinónimos.

  4. A ver si es cierto y se impone un buen embargo a esta país de fascistas; pero un embargo personal a los dignatarios del regimen y que no puedan salir de españistán porque serán capturados..

  5. No se si tomar tu comentario, Marcial, como gracioso o ingenuo.

    Las multas de la incomppetencia las pagais, SIEMPRE, TOD@S los ejpañoles. Por eso hay que votar con conciencia.

    https://www.eldiario.es/politica/Comision_financiacion_PP-Congreso-comparecencia-Rajoy-conclusiones_0_867563516.html

    https://www.eldiario.es/sociedad/Victimas-pederastia-legislatura-proteccion-depredadores_0_867913480.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*