Adivina adivinanza: ¿qué país consume más antibióticos? (con lo que eso significa)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando de que la resistencia bacteriana a los antibióticos está alcanzando niveles elevados en todo el mundo, tanto en países de ingresos altos como bajos. Así lo ha mostrado este año GLASS, su sistema de vigilancia de este problema. Sus primeros datos revelan una presencia generalizada de resistencia a antibióticos en las aproximadamente 500.000 personas de 22 países con sospecha de infecciones bacterianas incluidas en este trabajo.
También en España nos enfrentamos a este problema. De hecho, somos el primer país en consumo no justificado de antibióticos. En el Estado español mueren ocho veces más personas por la resistencia a antibióticos que por accidentes de tráfico. De modo que, como dice la OMS, las infecciones por bacterianas multirresistentes siguen siendo uno de los “mayores problemas” sanitarios de España.
Nuestro país está a la “cabeza del mundo” en consumo de antibióticos en humanos “sin razón epidemiológica que lo justifique”, y se encuentra entre los primeros países de Europa en infecciones por bacterias resistentes a los antimicrobianos, incluidas las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
Además, el Eurobarómetro reveló que los españoles están a la cola de Europa en conocimiento sobre la función de los medicamentos antibióticos y cómo se previenen las infecciones.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LA RESISTENCIA AL ANTIBIOTICO VIENE PORQUE CADA VEZ QUE COMES POLLO O CERDO O CUALQUIER OTRO BICHO CRIADO DE FORMA INTENSIVA ESTAS INGIRIENDO UNA CANTIDAD NO SOLO DE ANTIBIOTICOS SINO DE ANTITODO Y TRANQUILIZANTES Y OTRAS SUSTANCIAS PA ACELERAR EL ENGORDE DE LOS ANIMALES (HACE AÑOS TUBO QUE PROHIBIR LA UNION EUROPEA A ALEMANIA QU LE DIERA TRANXILIIUN A LOS CERDOS PA ACELERAR SU ENGORDE) QUE LES TIENEN QUE SUMINISTRAR PARA EVITAR INFECCIONES Y ENFERMEDADES DEBIDO A QEU ESTAN EN NAVES SUPERMASIFICADES Y POR LO TANTO MUY PROPENSAS A ENFERMEDADES Y A SU RAPIDA PROPAGACION Y ESE CONSUMO DE CARNE HACE QUE LAS BACTERIAS SE ESTAN HACIENDO RESISTENTES AL NUESTRO ORGANISMO.
    PORQUE YO VOY AL MEDICO CON UN RESFRIADO Y SE NIEGA A DARME ANTIBIOTICOS YA QUE NO SON EFECTIVOS PARA EL RESFRIADO E INCLUSO EL PARACETAMOS O EL IBUPROFENO U OTROS MEDICAMENTOS QUE ANTES PODIA COMPRAR DIRECTAMENTE EN LA FARMACIA SIN RECETA, AHORA NO PUEDO PORQUE ME LOS TIENE QUE PRESCRIBIR UN MEDICO Y NO ESTÁN MU POR LA LABOR DE RECETAR NI ANTIBIOTICOS NI NADA

  2. angelaJUSTICIERA

    anti*bio= contra la vida.

    Ni siquiera la biología y la química saben dar una respuesta “científicaMENTE” aceptable a la pregunta ¿qué es la Vida? Y, sin embargo, pseudociencias como la farmaceútica, como su prótesis la medicina o su hija bastarda la química industrial, NOS ESTÁN ENVENENANDO el planeta a manos llenas.

  3. Carnes podridas.

    El comentarista PESURO tiene razón. A los animales de granja para alimentación los engordan metiéndoles antibióticos, estrógenos y otras hormonas, etc.

    Hace más de un año que yo no como carne, pues escuché un monográfico de radio de una hora o así, en donde explicaron con todo lujo de detalles las catástrofes sanitarias para los consumidores de ese tipo de carnes con tanta mierda química.

  4. Seguro que se trata del pais con mas gilipollas, catetos, ladrones y fascistas por metro cuadrado del mundo.

  5. No os preocupeis; hace cinco años me recetó el Urólogo Ciprofloxacino, y que tomara una caja de comprimidos, uno al dia; mi cuerpo sufrió varios dolores que antes no tenia. Hace tres meses me recetaron tres cajas; (^`*´), ahora tengo como arenas gordas en los pies y casi no puedo caminar. El Doctor ya lo sabe, y me dijo … : bueno, mi interpretación, me dice, ¡ a joderse !. Algunos tenemos mala suerte.

  6. Muchas veces uno piensa que, el mejor medico, es uno mismo, siempre y cuando este uno, bien informado por el medico de cabecera o huis doctor que te aconseja lo negativo y positivo, para tu salud. Salud y REPUBLICA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*