Los accionistas del Silicon Valley Bank, que ha quebrado recientemente, han decidido presentar una denuncia contra la matriz de la empresa, así como contra el director ejecutivo y dos altos ejecutivos, a quienes acusan de fraude, por ocultar el riesgo que suponía la subida de los tipos de interés sobre la actividad del banco, que ha terminado quebrando.
Se trata de la primera denuncia que ha presentado un grupo de accionistas, pero se prevé que de cara a las próximas semanas irán incrementando de forma notable.
La demanda colectiva propuesta contra SVB, el director ejecutivo Greg Becker y el director financiero Daniel Beck se ha presentado este lunes ante el tribunal federal de San José, California.
El CEO del banco vendió 2,27 millones en acciones días antes
Por otro lado, el consejero delegado del Silicon Valley Bank (SVB), Greg Becker, decidió vender acciones de su entidad por valor de 2,27 millones de dólares (cerca de 2,11 millones de euros) el pasado 27 de febrero, menos de dos semanas antes de la quiebra del banco, según figura en los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).
El portal MarketWatch asegura que esta operación formaba parte de un plan preestablecido de venta de acciones para ejecutivos, que el propio Becker dio a conocer a la SEC el 26 de enero, seis semanas antes del hundimiento financiero del banco.
Además, el 31 de enero también tuvo lugar la venta de acciones por 1,1 millones de dólares, en una operación para saldar una deuda tributaria, según se ve reflejado en la CNMV de Estados Unidos.
cadenaser