Acciones represivo-intimidatorias contra el Colectivo que lucha por el soterramiento de las vías en Murcia

Esta tarde en torno a las 8 de la tarde ​ha sido llamado a personarse en la Jefatura Superior de Policía sita en la calle Correos un menor de 17 años. Desconocemos las causas de ese requerimiento. El menor pertenece al entorno del colectivo de la acampada en las vías.
Por otro lado, a las 7 de la tarde en plena vía pública se han llevado detenido de forma irregular a un vecino, padre de familia, sin explicación alguna. A continuación, una grúa se ha llevado su coche cuando llegaban sus hijos.
Según últimas informaciones, esta mañana ha sido detenido un menor de 14 años, por su presunta participación en altercados.
Están arremetiendo contra personas relacionadas con la A​campada MURCIA SIN MUROS, que llevan en acampada permanente más de 3 meses, desde el 6 de octubre, junto a las vías del tren en su paso por el barrio de Santiago el Mayor. Los dos se encuentran en la comisaría de la calle Correos. Más de setenta personas han sido sancionadas con multas desde 600€ a 2000€ desde que empezara a materializarse la protesta de forma más participativa y contundente por la llegada del AVE y el Corredor del Mediterráneo.
Aproximadamente medio centenar de personas,  vecinxs solidarixs y personas afines a la Asamblea Murcia ​
Sin Muros,  han salido inmediatamente hacia la Jefatura al conocer las dos noticias para mostrar su apoyo a los que se encuentran en dependencias policiales sin asistencia legal.
Desde la Coordinadora Anti Represión asistimos con estupefacción una vez más al lamentable espectáculo de las fuerzas del orden público en su fallido intento de criminalización de la lucha vecinal a través de acciones represivas y castigos ejemplarizantes como las detenciones aleatorias destinadas a amedrentar y asfixiar la legítima protesta social.
​(La fotografía adjunta se ha tomado en torno a ​las 23h frente a la comisaría de policía mencionada)
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Adelante la Resistencia!

  2. AVE por cojones.
    No importa que sea en superficie. Ellos lo que quieren es hacerse la foto, de cara a las próximas elecciones.
    Lo demás les importa una mierda.
    Curiosamente, les importa un huevo los 4.600 vagones con mercancías peligrosas que todos los años circulan por los barrios del sur de Murcia (Santiago el Mayor, El Carmen, Barriomar, etcétera), provenientes de las refinerías de Carrtagena.
    Previsiones para caso de accidente: TRIPLE CERO (000). Las mismas soluciones –imagino– que en la autopista con las nevadas recientes.

    ¡¡VIVA LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA DE RAJOY Y FELIPE, ME CAGO EN SAN DIOS!!

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Que nadie se preocupe, puesto que en ESPAÑISTÁN Y SU VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-MERCENARIO-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC. existe una completísima y absolutísima LIBERTAD DE PRENSA que ya habrá puesto en marcha todos sus infinitos medios periodísticos para denunciar públicamente y sin tregua alguna los «supuestos» hechos de violación de derechos civiles, violación de libertades individuales, violación de los derechos fundamentales que son gratis (que no requieren gasto monetario y/o inversión pública de dineros), etc., etc., etc.

    Ya habéis oído a ese «presunto» heredero DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO que rebuzna dando las gracias a la prensa por repetir lo que todo buen lame almorranas, mercenario, estómago perruno agradecido, etc. tiene que repetir para seguir comiendo y perpetrando crímenes contra la humanidad, como es el CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD DE VIOLAR LA LIBERTAD DE PRENSA, por ejemplo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*