Abundante material antidisturbios para reprimir las protestas en el CETI de Melilla: Hay 26 detenidos

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional está actuando desde pasadas las 13,30 horas con el uso de abundante material antidisturbios.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno informa de al menos 26 jóvenes han resultado heridos tras la intervención de los antidisturbios en el Centro de Estancia Temporal Inmigrantes (CETI) de Melilla. Esa misma fuente habla de seis guardias civiles, tres policías nacionales y siete vigilantes de seguridad del centro que presentan lesiones.

Este es el segundo día de protestas de este colectivo que exige su salida a la península por temor a contagiarse tras dar positivo cuatro de los cerca de 1.400 inmigrantes acogidos en este centro dependiente del Ministerio de Trabajo y Migraciones.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado que «por segundo día consecutivo, un grupo de unas 200 personas están protestando en el CETI, pidiendo su traslado a la península». Al respecto, ha destacado que «se ha personado una fuerte presencia policial en el lugar, concretamente un total de 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: