Abucheos y silbidos contra los políticos que intentaron sumarse a la manifestación en el pueblo turolense de Andorra

El malestar hacia la clase política –el futuro de Andorra (Teruel)  ha pasado por las manos de gobiernos de todos los colores-quedó patente el sábado cuando, a la llegada de la pancarta de los políticos a la plaza del Regallo tras la marcha, se escucharon abucheos y gritos de “venís a por nuestros votos”. Aunque ninguno de elos realizó autocrítica y hubo reproches al contrario, lo cierto es que muchos de los políticos que asistieron a la manifestación- la más numerosa celebrada en Andorra- reconocieron que la respuesta de la ciudadanía es un importante toque de atención al Gobierno pero también al resto de formaciones.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles (IU), volvió a reclamar ayer que el Gobierno Central no autorice el cierre de la Térmica hasta que ponga ponga encima de la mesa “alternativas viables” que atraigan proyectos empresariales y no les hagan caer en el total abandono. En su caso, puso el foco no solo en los empleos que se perderán sino en los impuestos que anualmente recibe el Ayuntamiento de Andorra, alrededor de dos millones de euros que perdería. “Tendríamos que echar a la calle trabajadores públicos, reducir servicios y ofrecer los restantes con peor calidad”, apuntó Ciércoles.

 

lacomarca.net

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Generala Ramona

    Lo siento mucho por las familias que perderian el empleo pero, el carbon es una de las energias mas contaminantes, junto con la nuclear (es absurdo matenerlas a dia de hoy habiendo solar, eolica….).

    Por otro lado estas «empresas» solo viven de las subenciones. Si no funciona, se echa la persiana y a buscar otro gremio como hemos hecho much@s.

    Quizas, si se hubiesen preocupado de que los anteriores gobiernos impulsasen otros tipos de industria, en vez de llenarse los bolsillos, ahora no solo dependerian de esta. Quizas….y es que un@ es dueñ@ de lo que vota y de lo que permite.

  2. Así se plantea China los problemas de la contaminación https://news.soliclima.com/noticias/energia-solar/una-gigantesca-chimenea-china-filtra-el-aire-contaminado-usando-energia-solar

    ¿Qué se hace en el Reino Francobourbónico?

    Hasta una alcaldesa de Izquierda Hundida pide que se siga contaminando con industrias térmicas que si no fueran por las subvenciones públicas hace ya tiempo que habrían cerrado.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: