El juicio en su contra ha sido celebrado en Sevilla. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la absolución del acusado, mientras que la acusación particular ejercida por el Real Betis pidió dos años y medio de cárcel y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito de odio, 6.000 euros de multa por el delito de injurias con publicidad y 1.200 euros de multa por el delito de coacciones.
Celebrado el juicio, el Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha absuelto al rapero comunista Pablo Hasél, hoy encarcelado por la (in)Justicia de la “Democracia Plena” española. Hasel ha sido absuelto de los posibles delitos de injurias con publicidad, odio y coacciones por los que fue juzgado por comentarios que publicó en su cuenta de Twitter contra el Real Betis Balompié. Este club había apoyado al futbolista Roman Zozulya, al que el investigado vinculaba con la ideología nazi. La absolución se ha impuesto al considerarse que los comentarios vertidos en dichos tuits por el artista deben considerarse amparados por el derecho a la libertad de expresión.
Pablo Hasel publicó una serie de comentarios en su cuenta de Twitter en relación con la cesión al Rayo Vallecano del futbolista Zozulya, que pertenecía a la plantilla del Betis. Esto sucedió luego de que los jugadores de la primera plantilla de este último club comparecieran junto al equipo técnico y emitieran un comunicado en apoyo del futbolista y su familia.
Estos son algunos de los tuit de Pablo Hasel: