Absueltos por falta de pruebas los militantes de los CDR juzgados por encadenarse en el Palau de Justicia

Su acción y la detención fue noticia destacada, había toda una trama para que viéramos en los militantes de los CDR unos brutales terroristas a los que odiar y encarcelar. Ahora son puestos en libertad sin cargos casi de un modo clandestino.

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a los manifestantes de los CDR juzgados el 5 y 6 de febrero por encadenarse al acceso del Palau de Justicia el 23 de febrero de 2018, por lo que se les acusaba de desórdenes públicos y desobediencia.

En la sentencia  los magistrados señalan que no se ha acreditado «ningún tipo de daños a las personas o a las cosas por parte de los manifestantes», por lo que no se les pueden atribuir actos de violencia.

Uno de los 13 acusados no acudió al juicio, en el que la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para 11 manifestantes por un presunto delito de desórdenes públicos, y un año para otros dos procesados por presunta desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, mientras que la defensa reclamó la absolución y alegó su derecho a manifestaci

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: