«Abogados Cristianos» pide la retirada de nombres de calles y monumentos dedicados a comunistas

La organización Abogados Cristianos ha iniciado trámites administrativos en varias ciudades para pedir el cambio de nombres de calles y la retirada de monumentos dedicados a personajes comunistas y ha emprendido acciones legales en Madrid en defensa de su objetivo.

Según explica en un comunicado, parte de una resolución aprobada el año pasado en el Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica, en la que se instaba a todos los países de la UE  a condenar los crímenes del nazismo y del estalinismo y se advertía de que la existencia de espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios facilita la distorsión de los hechos históricos.

La asociación ha solicitado por la vía administrativa que se retiren esos monumentos y nombres en varias ciudades, como Córdoba, Sevilla, Gijón, Vitoria o Getafe, y ha demandado al Ayuntamiento de Madrid por la vía contenciosa.

Ha dado este paso al no recibir respuesta del consistorio de la capital a su petición de retirar de los espacios públicos símbolos y nombres «procedentes del totalitarismo estalinista, autores de la persecución religiosa y de las violaciones y asesinatos de personas por la práctica de su fe, durante el período de la II República española, y de la Guerra Civil».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subraya el asesinato durante la Segunda República de sacerdotes, monjas y otros ciudadanos por razones religiosas.

En la imagen, Pasionaria en Bilbo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: