Aberri Eguna 2019 Elgeta: Independentzia eta Sozialismoa!

 

Independencia y Socialismo. Reeuskaldunización y Reunificación Nacional. Estos son los objetivos tácticos de la Unidad Popular. La construcción de la República Socialista de las trabajadoras vascas de Nabarra, mediante la Revolución Socialista. Por y para ello nacimos como Unidad Popular para la Revolución Vasca. La unidad de todas las revolucionarias vascas.

Y nuestro objetivo estratégico es llegar a ser un Pueblo Trabajador Vasco libre y soberano, sin clases, ni Estado ni patriarcado. Para nosotras, alcanzar la Independencia y el Socialismo, esto es, la construcción del Estado Socialista Vasco, no es más que la herramienta necesaria en el camino a la libertad  absoluta de la clase  trabajadora  vasca, de la emancipación total del proletariado vasco. Es la lucha revolucionaría de  clases la que determina nuestra línea política.

En este Aberri Eguna de 2019 queremos manifestar alto y claro que seguimos luchando, con mayor ímpetu si cabe, por estos objetivos tácticos, tras quedar al descubierto la traición de la pequeña burguesía socialdemócrata autonomista.

Así pues, la tarea ahora consiste en reconstruir, paso a paso, la Izquierda Independentista Revolucionaria que active de nuevo el Movimiento Socialista Revolucionario Vasco de Liberación Nacional.

Hemos interiorizado las lecciones de estos últimos 60 años de lucha. Los tiempos de los procesos independentistas burgueses han finalizado para siempre. Hoy es la clase trabajadora vasca la única garante de la supervivencia de la Nación Vasca. Pero no una nación burguesa en sus formas, sino de contenido netamente proletario.

Sólo mediante la Revolución Socialista es como el Pueblo Trabajador Vasco llegará a alcanzar la Independencia, la Reeuskaldunizacion y la Reunificación Nacional. Se trata, en definitiva, de construir un Estado Socialista, una nación articulada y dirigida por el proletariado vasco.

Para tal propósito, no existe otro camino que el de la formación, la organización y la lucha. Día a día, y año tras año tratando de organizar el contrapoder de la clase trabajadora vasca, potenciando y acentuando la lucha de clases en todos los ámbitos, en aras a conseguir mayores cotas de poder político y económico, imprescindibles para la vertebración de esa futura República Socialista del Pueblo Trabajador Vasco de Nabarra, la cual se regirá por el internacionalismo proletario.

Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a que os organicéis allí donde creáis oportuno, y a promover la abstención activa y combativa para los procesos electorales que se celebrarán próximamente bajo ocupación militar de nuestra nación.

En ese sentido, es también necesario fortalecer la reivindicación de la Amnistia Total para las presas y presos políticos vascos, teniendo claro siempre que su libertad sólo vendrá como consecuencia de la victoria sobre nuestro enemigo.

No diremos ya más. A partir de aquí es vuestra la palabra. Nuestro deseo es construir entre todas el Movimiento Socialista Revolucionario Vasco  de Liberación Nacional, y la Unidad Popular no pretende ser más que una mera herramienta en esa tarea, En el camino de la Revolución Socialista Vasca, en la lucha por una Euskalerria libre y soberana, sin clases, ni Estado ni patriarcado.

 

(Herritar Batasuna)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. En este pais, no tienen capacidad, de dialogo, sobretodo en el gran problema territorial, con el Regimen Borbonico no hay futuro ni arreglo en el tema, debido a la intransigencia e intolerancia de estos monarcas, impuestos por el dictador genocida y traidor de la II Republica Española, solo con su brutal represion, y acerrados a su unica «unidad de su patria» y no la de los pueblos, se mantienen dictatorialmente, camuflados con sus politicos de «Pluralismo Democratico» del que cada vez se les cae la careta, con la que intentan engañar. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*