Abbas y su «Autoridad Nacional Palestina» siguen quitándose la máscara

Que el pueblo palestino sufre la usurpadora y cruel actitud del régimen israelí lo sabe todo el mundo. Lo que ya no es tan conocido por lo habitantes de nuestro maltratado planeta es que al citado sufrimiento se debe añadir el que el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina —ANP— inflige a su propio pueblo.

Hace unos días, en su enconado enfrentamiento político con Hamas, el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, instó a las autoridades israelíes a dejar sin suministro eléctrico a Gaza. Tamaña bajeza moral ha supuesto un duro golpe para la población civil palestina, que ahora solo dispone de cuatro horas de luz diaria, y ha repercutido gravemente en el sistema de desarrollo.

Ejemplo nefasto del enfrentamiento existente es el caso del niño de tres años Yusuf al-Agha. Ingresado en una sala de cuidados intensivos en el Hospital de Niños Ransiti, en Gaza, Yusuf espera desde hace tiempo el permiso de la ANP para que pueda ser trasladado al exterior, ya que el hospital donde ahora se encuentra carece de la infraestructura necesaria.

Yusuf sufre de insuficiencia renal y necesita con carácter de urgencia tratamiento de diálisis. El propio director del hospital afirmó que “Agha está en riesgo de muerte debido a la demora del tratamiento”.

En esta tesitura, el gobierno de palestino de Abbas sigue negando sin justificación alguna el permiso de salida. Quizá espera que la autorización la aprueben los israelíes, para que sean éstos los que “salven” al pequeño y no la lógica decisión de sus adversarios políticos de Hamas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: