José Vicente Aguilar es el único concejal de Vox del Ayuntamiento de Burjassot y en el últmo pleno declaró su homosexualidad. «No por ser de Vox debo ser heterosexual, si piensan eso se equivocan. Es más, les invito a mi casa para que conozcan a mi marido».
Estas declaraciones se produjeron como respuesta a una alusión directa de una concejala del Partido Socialista en el momento que se debatía la adhesión al ayuntamiento a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Aguilar declara que nunca ha ocultado su orientación sexual, ya que su círculo más cercano la conocía, pero sus compañeros de política la desconocían. Con estas declaraciones, el edil de Vox se siente «aliviado», ya que siempre ha sentido presión cuando se tratan estos temas. Tras estas declaraciones, el concejal de Vox declara que ha recibido comentarios de apoyo y espera que siga siendo así tanto a nivel provincial como nacional.
José Vicente Aguilar comenzó su carrera política en mayo del 2019 con las elecciones consiguiendo la única acta de Vox en el consistorio de Burjassot. Anteriormente, había pertenecido al Partido Popular pero lo abandonó porque estaba desencantado con las acciones llevadas en los últimos años.