A ERC le parece bien o mal ciertos comportamientos dependiendo de la autoría de los mismos

En absoluto queremos justificar el tuit de Núria de Gispert que ha generado tanta controversia (mucha de ella hipócrita e interesada). Lo que queremos es señalar la hipocresía y el cinismo con que ciertos individuos-gerentes se mueven, según les convenga para el bien de sus partidos-empresas.

Sabido es que entre ERC y JxCat las relaciones son sin duda nefastas. La cuestión para ellos no es que táctica se sigue para la consecución de la República catalana, sino cual de los dos partidos gestiona el dinero de la autonomía a la que finalmente se han resignado.

Pero a lo que íbamos. A la recién premiada con la Creu de Sant Jordi le han llovido críticas por todos los lados; también desde ERC, que no ha desaprovechado la ocasión para señalar a su contrincante político.

Efectivamente, Sergi Sabrià, el presidente de ERC en el Parlament ha reprobado el tuit de la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert. Ayer expresó que «Es un error grave. Son comportamientos que no deberíamos tolerar en nuestra sociedad y en nuestro proyecto, que pretende ser inclusivo y tender la mano a todo el mundo».

Quizá no le falte razón a Sabría. En cualquier caso, resulta curioso su comportamiento. En 2008 Elisenda Alamany no tenía cargo público alguno, pero siendo portavoz de En Comú Podem se arrogó criticar algunos tuit de Quim Torra cuando se supo que éste iba a presidir el Govern, ella que llegó a publicar: “Los españoles nos siguen follando por delante y por detrás sin permiso”.

Nombramos a Alamany porque debido al mercadeo político ahora está segunda en la lista de ERC al Ayuntamiento de Barcelona. No parece a Sabría que le importó mucho su “Los españoles nos siguen follando por delante y por detrás sin permiso” para que ERC la “fichara” para incluirla en sus listas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: