A Colau no le desagrada la presencia del Ejército; éste levantara un pabellón para los sin techo a petición suya

Introducción

El problema de los sin techo debería estar hace años resuelto, es decir, no debería existir ninguno en Barcelona (tampoco, por supuesto, en el resto del mundo).

Llama especialmente la atención la existencia de tantos sin techo en la capital de Catalunya, por la sencilla razón de que la alcaldesa es Ada Colau proviene de la PAH. ¡Quién lo hubiera dicho! A pesar de esto y tras una legislatura completa y otra que ya hace unos meses que arrancó, el problema de la vivienda (que, insistimos, era su fuerte) sigue intacto; los desahucios, por ejemplo, continúan imparables.

Ahora, con el coronavirus golpeando Barcelona y Catalunya, se están «acordando» de los sin techos. Y es que es un contrasentido exigir a estas personas que se queden en casa cuando no la tienen.

A todo eso, con el coronavirus como excusa, el Gobierno “progresista” ha sacado al Ejército a pasear por las calles de todo el Estado español. A Catalunya también han llegado, lo que ha causado fuerte rechazo.

La que parece sentirse encantada con su provocadora presencia es la señora Colau, tanto que, a petición de suya, dicen que levantarán un pabellón para albergar a los sin techo mientras dure la pandemia del coronavirus.

Después, otra vez a la calle.

La noticia

El Ejército construirá un hospital de campaña en la Fira de Barcelona. Lo hará a petición de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, para atender a 600 sin techo durante la pandemia del coronavirus. Según parece, el ejército sólo se encargará de montar la infraestructura, que se ubicará en el pabellón 7 de la Fira, después de que esta se ofreciera como recinto para atender afectados por la pandemia.

La decisión ha causado debate entre los asesores técnicos del ayuntamiento, algunos de los cuales han mostrado su temor por el hecho de que haya acumulación de personas con factores de riesgo en un espacio cerrado. Fira de Barcelona había ofrecido este jueves sus instalaciones para acoger afectados por el coronavirus. Concretamente, la Fira dispone de los recintos de Montjuïc y l’Hospitalet de Llobregat, que suman más de 400.000 metros cuadrados.

El ayuntamiento de Barcelona hará una rueda de prensa este viernes para explicar todos los detalles.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: