A Angela Davis le iban a dar un premio; por criticar al régimen de Israel finalmente se lo han negado

Con sede en Alabama (Estados Unidos), el Instituto de Derechos Civiles de Birmingham (BCRI), anunció que finalmente no concederá a la activista Angela Davis, de 74 años, el Premio Shuttlesworth.

El asunto tiene su origen en septiembre de 2018, cuando la junta de directores del BCRI seleccionó a Davis para que recibiera el mencionado premio pero, de manera harto sospechosa, el organismo decidió de repentina manera revocar la condecoración.

No es casualidad la retirada del premio. Recordemos que, además de defensora de derechos humanos, Angela Davis fue miembro del Partido Pantera Negra, del comité Coordinador de Estudiantes No Violentos y del Partido Comunista de Estados Unidos. Por si fuera poco, en los últimos años Davis ha criticado de manera contundente al régimen ocupante y asesino de Israel. ¡Ahí es nada!

Se sabe que Andrea Taylor, presidenta y directora ejecutiva del BCRI, había declarado allá por el mes de octubre pasado que el instituto estaba encantado en otorgar este reconocimiento a Davis, ya que se encontraba entre las personalidades que defienden los derechos humanos más reconocidos del mundo.

Pero resulta que, posteriormente, el BCRI publicó un comunicado en el que decía que personas y organizaciones interesadas, tanto dentro como fuera de su comunidad local, comenzaron a solicitarles que reconsideraran la decisión de la condecoración.

Entre otras cosas, dicho comunicado decía que «Tras un examen más detenido de las declaraciones de Davis y el registro público, llegamos a la conclusión de que, lamentablemente, no cumple con todos los criterios en los que se basa el premio».

Curtida en mil batallas, Angela Davis se lo ha tomado de una manera infinitamente más digna que los responsables del premio. Esta expresó que «a pesar de la lamentable decisión del BCRI, espero estar en Birmingham en febrero para un evento alternativo organizado por aquellos que creen que el movimiento por los derechos civiles en este momento debe incluir una discusión sólida de todas las injusticias que nos rodean».

No cabe duda, el Instituto de Derechos Civiles de Birmingham (BCRI) se ha retratado, y no precisamente de manera muy favorable y decorosa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ahora es cuando ha conseguido el verdadero premio.

    Now is when she’s got the real prize.

  2. LA MATANZA DE VITORIA - 5 ASESINADOS , 150 HERIDOS , MARZO 1976

    —–El LOBBY JUDIO-SIONISTA …..tiene la mano muy larga ……mucho dinero y mucha

    MAQUINARIA MILITAR …………sin ir más lejos en los USA para ser presidente :

    tienes que tener el beneplácito del estado Sionista -Teocrático .-

  3. Oye, algo hay que reconocer. Los sionistas consiguen. Aunque no queda claro si todo judío lo es.
    Los sionistas cuentan con DINEROS MUNTINACIONALES, el básico judío ni con techo.

  4. Una negra?
    JEOVA con sus dos cojones jamás hubiera parido NEGRAS..

    JEOVA siempre ha parido sionistas joyas. Lamentablemente joyas destrucion humanidad JUDÍA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*