El grupúsculo fascista Núcleo Nacional (NN) continúa con sus provocaciones en algunos lugares de Euskal Herria. Por supuesto, están siendo enfrentados por antifascistas, como sucedió en Berriozar (Nafarroa), aunque en este caso la represión del Estado con la policía del capital fue brutal, deteniendo a 8 personas.
Recientemente, dicho grupúsculo ha hecho unas pintadas en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en Donostia. Concretamente, pintaron las expresiones «Arriba España» y «Gora España». Justo al lado, aparecieron los símbolos del Núcleo Nacional.
Esta acción fascista ha tenido la debida respuesta. Según ha explicado el proyecto de comunicación Ibaeta Martxan, varios estudiantes han tachado los mensajes fascistas y han pintado: «Faxismoa suntsitu!» (Destruir el fascismo).
Pueden observarlo en este vídeo:


