El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, acogió con satisfacción el martes el apoyo de Rusia a los esfuerzos diplomáticos y elogió la solidez de las relaciones entre ambos países.
Esto se produjo tras la reunión de Araqchi con el presidente ruso Vladimir Putin, que puso fin a una intensa gira diplomática que llevó al ministro iraní de Pakistán a Omán y finalmente a Rusia.
Araqchi afirmó que «los acontecimientos recientes han demostrado la solidez de la asociación ruso-iraní» y expresó su satisfacción por comunicarse con Moscú al más alto nivel en medio de los importantes cambios que se están produciendo en la región.
Araqchi anunció que Rusia se había ofrecido a mediar para ayudar a restablecer la calma en la región en medio de la agresión estadounidense-israelí contra Irán.
Araqchi, quien se reunió con Putin el lunes, describió el encuentro, que duró más de una hora y media, como «muy bueno «, y destacó que discutió y revisó todos los temas en detalle, ya fueran relacionados con las relaciones bilaterales o con asuntos regionales.
