Un amplio y espectacular dispositivo policial ha ejecutado este jueves el desalojo cautelar del edificio situado en la calle Real 13-15 de Collado Villalba, propiedad de la Sareb, donde residen más de un centenar de personas. Tras más de dos horas de operación, los cien vecinos han sido alejados de las viviendas.
Cerca de una decena de vehículos policiales han llegado a la zona en torno a las 8:00 horas y permanecen desplegados en el entorno del inmueble, mientras decenas de vecinos y miembros de la Asamblea de Vivienda de Villalba se concentraban en las inmediaciones para intentar frenar la actuación. El operativo ha generado momentos de tensión y gran expectación entre los residentes, que reclamaban la paralización del desalojo y la concesión de alquileres sociales.
Según la Asamblea de Vivienda, en el bloque viven 43 familias y se ha pedido que los menores no estén presentes durante la intervención, aunque podría haber alguno en el interior. La intervención se produce en aplicación de un procedimiento administrativo iniciado por el Ayuntamiento de Collado Villalba el pasado mes de octubre, promovido desde Alcaldía, según la Asamblea.
