En una reunión en la capital iraní, Teherán, el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, y el ministro de Energía de Rusia, Sergei Tsivilev, discutieron formas de aumentar la cooperación económica.
Larijani elogió el «excelente» nivel de las relaciones y enfatizó que los lazos entre Teherán y Moscú van más allá de la diplomacia normal y han perdurado a pesar de enfrentar presiones y restricciones similares de Occidente en los últimos años.
Tsivilev describió el entorno para el diálogo y la cooperación económica como «positivo» y reafirmó la determinación de Moscú de seguir cooperando con Teherán en varios sectores, incluyendo economía y energía, y enfatizó la posición estratégica de Irán en la política exterior de Rusia.
El ministro ruso de Energía se encuentra en Teherán por la XIX Comisión de Cooperación Económica Conjunta Irán-Rusia. Hoy con anterioridad, el ministro se reunió con el ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Paknejad, para discutir la ampliación de asociaciones en petróleo, energía, transporte y comercio, indicó la Agencia de Noticias Shana afiliada al Ministerio de Petróleo de Irán.
Irán y Rusia, países que enfrentan extensas sanciones de Estados Unidos, han fortalecido recientemente sus lazos políticos y económicos para contrarrestar la presión occidental.
xinhua
