El primer cargamento de crudo adquirido por Repsol en Venezuela llega al estado español, concretamente a Bilbo (Bizkaia). Atracado el puerto de dicha ciudad, descarga su mercancía para que, posteriormente, sea procesada por Petronor en su planta de Muskiz.
Este es el primer buque que llega con petróleo de Venezuela después de que en marzo del pasado 2025, el presidente imperialista de Estados Unidos, Donald Trump, decretara un bloqueo contra el país sudamericano, cuyo presidente legítimo, Nicolás Maduro, fue secuestrado por fuerzas del ejército yanqui tras un ataque que provocó el asesinato de más de cien personas.
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, visitara la Casa Blanca para rendirle pleitesía al pedófilo Donald Trump y expresarle: “Gracias por abrir la puerta a una Venezuela mejor”.
Por supuesto, no le importó absolutamente nada que para «abrir la puerta a una Venezuela mejor”, Estados Unidos tuviese que atacar Caracas, secuestrar al presidente venezolano y asesinar a más de 100 personas. Así de cruel y miserable es el expresidente del PNV.; escoria humana que todo le sirve para ganar dinero.
Noticia relacionada:
Josu Jon Imaz (expresidente del PNV) agradece a Trump el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro
