El general de reserva israelí Yitzhak Brik admitió que Israel había perdido más de 2.000 soldados y colonos, y que decenas de miles habían resultado heridos, diciendo: «De hecho, hemos perdido resiliencia nacional y social en estos dos años y cientos de miles de millones de shekels».
En una entrevista con el Canal 13 de Israel, Brik admitió que Israel no había logrado derrotar a Hamás en la guerra y agregó: «Nuestras pérdidas en los últimos dos años han sido graves».
Brik afirmó: «Perdimos presupuestos, cientos de miles de millones de shekels y perdimos el mundo», y agregó que el presidente estadounidense, Donald Trump, vio «que estábamos estancados y que éramos incapaces de lograr nada, y decidió intervenir».
El Ministerio de Seguridad israelí informó el mes pasado que los casos de trastorno de estrés postraumático entre los soldados del ejército israelí han aumentado un 40% desde que Israel comenzó su guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, en medio de estimaciones que indican que este porcentaje podría aumentar al 180% para 2028
almayadeen
