Al menos 18 de personas han sido asesinadas en distintos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza a lo largo de la noche, pese al alto el fuego vigente, según los recuentos de los hospitales y servicios de emergencia del enclave. Los ataques han tenido como objetivo la ciudad de Gaza y la ciudad sureña de Jan Yunis.
Además, Israel ha detenido el paso de pacientes por el cruce fronterizo de Rafah, según informaron funcionarios palestinos. Entre los muertos se ha identificado a cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de cinco meses, y los ataques se han producido en varios puntos a lo largo del norte y sur del territorio palestino, fuera del área que sigue bajo control militar de Israel.
- El Ejército de Israel ha asegurado en un comunicado que milicianos gazatíes han abierto fuego contra las tropas en el norte de Gaza e hirieron gravemente a un soldado, tras lo cual «unidades blindadas y naves de las Fuerzas Aéreas llevaron a cabo ataques de precisión en el área». No se ha pronunciado sobre el resto de zonas atacadas.
Agencias.
