Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, declaró a la CNBC en Davos que Madrid cumplirá sus compromisos de gasto en defensa con la OTAN. En una entrevista de amplio alcance, también destacó el sólido desempeño económico de España, que se espera que lidere el crecimiento en Europa por segundo año consecutivo.
Cuerpo ha destacado que España «es un socio confiable de la OTAN», que cubrirá «las capacidades que se nos asignen», ya que de ningún modo «vamos a dejar a la OTAN desprotegida».
Ambos han respondido a las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que esta mañana en el Foro Económico Mundial ha acusado a España de ser «un aprovechado» por ser «el único país de la OTAN que no se ha comprometido a incrementar su gasto en Defensa hasta el 5 % del PIB».
España pondrá sobre la mesa «lo que sea necesario, miles de millones de euros», ha dicho el ministro, que ha insistido en el compromiso de España con la alianza atlántica, en un momento en el que parece que impera «un espíritu de negociación y diálogo».
