La decisión ha sido anunciada tras la conversación mantenida entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Trump ha informado hoy, jueves, la decisión de reabrir por completo el espacio aéreo venezolano. Lo ha hecho durante una sesión con su gabinete, mientras compartía sus expectativas ante este paso de reapertura aérea y comercial.
El presidente imperialista ha expresado: “Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses podrán ir a Venezuela muy pronto y estarán seguros allí”.
Trump ha reconocido que, hasta el momento, el cielo venezolano permaneció bajo un “control muy estricto”, lo que ha provocado la merma de conectividad de la nación caribeña. Según el inquilino de la Casa Blanca, la medida busca facilitar el retorno de quienes desean volver a su país de origen o realizar visitas turísticas.
Por otra parte, Trump ha subrayado la sintonía que mantiene con el Gobierno de Venezuela, expresando que el vínculo con Delcy Rodríguez es “muy sólido”. Ha revelado, también, reveló que diversas empresas estadounidenses ya se encuentran en territorio venezolano realizando labores de exploración y selección de locaciones para futuros proyectos. Y ha añadido que estas inversiones generarán una “enorme riqueza” para ambas naciones.
