El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hecho suyas las exigencias del gobierno de EE.UU reiterando el respaldo del ejecutivo español a que los Veintisiete incluyan a la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas y a la adopción de «cualquier otra sanción» contra Teherán como respuesta a la «represión ciega e indiscriminada» ejercida contra la población iraní. Sobre la incursión de la CIA y el Mossad alentando la revuelta fallida no hizo comentario alguno.
Antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que tiene lugar este jueves en Bruselas, Albares ha subrayado ante los medios que España se alinea con esa propuesta y que no es necesario «calibrar» posibles represalias, puesto que la Unión Europea debe «utilizar todos sus instrumentos» para frenar la represión.
«Lo he venido diciendo ya desde hace mucho tiempo en los últimos días lo he dejado clarísimo, España apoya todas las sanciones a Irán en estos momentos y apoya (…) aquellas que se refieren a la inclusión en la lista de grupos terroristas de la Guardia Revolucionaria», ha señalado el jefe de la diplomacia española.
El ministro ha enmarcado el respaldo del Gobierno a esta iniciativa como contestación a «la represión sin sentido del régimen iraní hacia sus propios ciudadanos», y como «una obligación» de la Unión Europea de recurrir a «todos los instrumentos» disponibles para apoyar a los iraníes que han salido a las calles con «valentía» en distintas ciudades del país.
En la foto, el tal Albares con el golpista sanguinario de Siria.

