Un agente federal disparó y asesinó, ayer, sábado, a un hombre de 37 años en Minneapolis, Minnesota. La víctima era un ciudadano estadounidense, identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de cuidados intensivos.
Intentando defender lo indefendible, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) afirmó que los agentes dispararon en defensa propia después de que Pretti, que según ellos tenía una pistola, se resistiera a sus intentos de desarmarlo.
Sin embargo, testigos presenciales, autoridades locales y la familia de la víctima han cuestionado esa versión, señalando que tenía un teléfono en la mano, no un arma. Sus padres acusaron al Gobierno de difundir «mentiras repugnantes» sobre lo ocurrido. «Por favor, revelen la verdad sobre nuestro hijo», añadieron.
El incidente, que se produjo dos semanas después del tiroteo mortal de Renee Nicole Good por parte de un agente de inmigración, ha provocado nuevas protestas y renovados llamamientos de los líderes locales para que los agentes federales abandonen la ciudad.
Comunicado de la familia de Alex Pettri, víctima de la política anti inmigrantes de Trump
“Estamos desconsolados, pero también muy enojados. Alex era una persona de buen corazón que quería mucho a su familia y amigos, y también a los veteranos estadounidenses a quienes cuidaba como enfermero de la UCI en el hospital de veteranos de Minneapolis.
Alex quería marcar la diferencia en este mundo. Lamentablemente, no estará con nosotros para ver el impacto que tuvo. No uso el término «héroe» a la ligera. Sin embargo, su último pensamiento y acto fue proteger a una mujer.
Las mentiras repugnantes que la administración ha dicho sobre nuestro hijo son reprobables y asquerosas. Es evidente que Alex no tenía un arma cuando fue atacado por los matones cobardes y asesinos de ICE de Trump.
Tenía su teléfono en la mano derecha y la mano izquierda vacía levantada por encima de la cabeza, intentando proteger a la mujer a la que ICE acababa de empujar al suelo, mientras le rociaban gas pimienta.
Por favor, difundan la verdad sobre nuestro hijo. Era un buen hombre. Gracias”.
Noticia relacionada:
