La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo explicó ayer, martes, durante la Jornada de Atención Social Base de Misiones Socialistas Hugo Salas que ella lideró. Rodríguez expresó que el Estado venezolano ha obtenido 300 millones de dólares como resultado de la venta del petróleo.
Dijo, concretamente: “Han ingresado 300 millones, que cubrirán ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras: proteger el poder adquisitivo, de la inflación, del impacto negativo en el mercado cambiario”. Y explicó a los allí presentes y a todo el pueblo venezolano que “esos primeros flujos serán utilizados y empleados a través del mercado cambiario en Venezuela, de la banca nacional y del Banco Central, para consolidar y estabilizar el mercado y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
Al explicar que de los primeros 500 millones de dólares, han ingresado 300 millones de dólares a la Nación, puntualizó que esos “recursos estarán destinados a cubrir y financiar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”.
