El Gobierno de Panamá anunció este domingo el inicio de un nuevo programa de entrenamiento y ejercicios militares conjunto con Estados Unidos, que se desarrollará entre el 12 de enero y el 26 de febrero en distintas bases del país centroamericano.
La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo panameño como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad que el país sostiene con Estados Unidos.
Los entrenamientos se ejecutarán en la Escuela de Selva de la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón y en la Infantería de Marina de la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.
De acuerdo con el comunicado oficial, el objetivo es fortalecer las capacidades técnicas, tácticas y operacionales de los cuerpos de seguridad panameños, mejorar la interoperabilidad y la preparación profesional, así como aumentar la capacidad de respuesta ante escenarios complejos.
Los ejercicios que prometen “respetar la soberanía nacional” están basados en los intereses que tienen ambas naciones enmarcados en la Operación PANAMAX.
