El ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó ayer en su cuenta X unas palabras para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En su nota, AMLO se muestra contundente, critica “el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela”, sin embargo, como socialdemócrata que es, recurre a atenuar la culpabilidad de quien ordenó el ataque, la infamia, es decir, el inquilino de la Casa Blanca, el fascista-imperialista Donald Trump.
AMLO pide a este siniestro y extremadamente narcisista individuo que no caiga en la autocomplacencia, lo que es pedir peras al olmo. Y eso no es todo, también le pide que “mande al carajo a los halcones”, como si Trump fuese engañado y en realidad no supiese lo que hace; vamos, que actúa de manera tan deshumanizada, creyendo que es lo que debe hacer, porque está mal asesorado no porque es un ser absolutamente despreciable.
Esta es la nota de AMLO:
Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial.
Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición.
Recuerde que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, como nos enseñó Benito Juárez en el siglo XIX. Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum.
Por ahora no le mando un abrazo.
AMLO
———————————-
No está de más recordar esto:
El 9 de julio de 2020 durante su viaje oficial a Estados Unidos y junto al jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, el hoy ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo esto dirigiéndose al inquilino de la Casa Blanca: “Pero lo que más aprecio, es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía… Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto…”.
El 9 de julio de 2020 esta afirmación era una falacia; ¡imagínense hoy!
