Un militante de Anticapitalistas y activista social fue agredido el pasado 20 de diciembre por un grupo de «unos diez» individuos de ideología neonazi cuando salía de un concierto en Guadarrama, según denuncia un comunicado difundido por la organización.
El comunicado afirma que los atacantes golpearon a la víctima, le rompieron el tabique nasal y le provocaron múltiples contusiones en la cabeza, aprovechando la «evidente superioridad numérica».
La nota subraya que este tipo de agresiones «está dejando de ser una excepción» y que se están normalizando «al calor del auge institucional y político de la extrema derecha». Ante lo ocurrido, Anticapitalistas hace un llamamiento a la «solidaridad frente a esta cobarde y miserable agresión» y reclama «un frente unido de organizaciones políticas y sociales para plantarle cara a la extrema derecha en las calles».
Asimismo, la formación exige «una respuesta política clara y contundente contra la extrema derecha que no contemporice con chantajes» y atribuye parte de la responsabilidad a «una izquierda que frustró muchas esperanzas» y que, a su juicio, ha contribuido a abrir las puertas a «estos tiempos oscuros».
Poder Popular
