La artillería del ejército israelí bombardeó ayer, viernes, la escuela de Mártires de Gaza, ubicada en las proximidades del Hospital al Durra, en el barrio de Al-Tuffah, en el norte de la ciudad de Gaza, por lo que el colegio fue incendiado. Seis civiles perdieron la vida y varias personas resultaron heridas, entre ellas se encuentran algunos niños.
Fuentes palestinas locales, informaron que el ejército israelí apuntó contra el segundo piso del edificio escolar, que alberga a decenas de familias desplazadas, mientras se celebraba una ceremonia de boda en el interior.
Posteriormente, como viene siendo habitual, las fuerzas israelíes impidieron que los equipos de rescate atiendan a las víctimas.
El portavoz de la Organización de Socorro y Rescate de Gaza, Mahmud Bassal, afirmó a ese respecto que “las fuerzas de ocupación están disparando intensamente contra la escuela y las fuerzas de socorro no pueden acercarse al sitio”.
