La familia de Alejandro Andrés Carranza Medina ha presentado una denuncia formal contra Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Carranza Medina fue asesinado por Estados Unidos al bombardear su embarcación con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. El documento presentado por su familia ante el CIDH dice: “El 15 de septiembre de 2025, el Ejército estadounidense bombardeó la embarcación de Alejandro Andrés Carranza Medina (…) Estados Unidos ha violado la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”.
La denuncia apunta directamente al secretario de guerra de EE.UU., Pete Hegseth, al considerarlo como “el responsable de ordenar el bombardeo de embarcaciones como las de Alejandro Carranza Medina y el asesinato de todas las personas que se encontraban en ellas”.
Cabe subrayar que los ataques estadounidenses han dejado ya la cantidad de al menos 83 personas asesinadas. Y en ninguno de los casos la Casa Blanca ha presentado ni una sola prueba de que las personas asesinadas eran narcotraficantes.
Y no las presentan porque no las tienen. Todo el mundo sabe que lo que realmente les mueve es la búsqueda de un pretexto para invadir Venezuela y que darse con su petróleo.
