Tres personas han sido detenidos bajo sospecha de pertenecer a La Base, un grupo terrorista neonazi global que incita y entrena a sus miembros en técnicas para derrocar gobiernos y provocar una guerra racial.
El grupo, que ha sido designado como organización terrorista por la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es parte de un movimiento de poder blanco “aceleracionista” mundial que prepara sus células para llevar a cabo ataques violentos y desestabilizadores.
En un comunicado emitido el lunes, la Policía Nacional indicó que las tres detenciones, realizadas en la provincia oriental de Castellón, les habían permitido desmantelar la primera célula terrorista aceleracionista detectada en el país.
Los agentes incautaron dos armas de fuego, réplicas de pistolas, municiones, cuchillos y equipo de entrenamiento militar táctico, así como material aceleracionista y parafernalia neonazi.
Los tres están acusados de pertenecer a una organización terrorista; reclutar, adoctrinar y entrenar con fines terroristas; y posesión ilegal de armas.
