Continúan las protestas pacíficas en diferentes zonas de la provincia de Latakia, donde numerosos residentes se congregan en las rotondas de Al-Azhari y Al-Emarah. Estas protestas se consideran las más numerosas organizadas por la comunidad alauita desde la caída del régimen de Al-Asad.
Según fuentes del SOHR, cientos de civiles se congregaron en las rotondas de Al-Azhari, Al-Zera’a y Al-Thawrah en Latakia, así como en la de Al-Emarah en la de Jableh, ondeando banderas sirias y coreando consignas de rechazo a la situación actual. Los manifestantes también exigieron el fin de la injusticia, el cese de los asesinatos y la liberación de los detenidos.
El creciente número de manifestantes refleja la creciente indignación pública en zonas de la costa siria.
Fuentes fiables del SOHR han informado de que un gran número de tropas de las fuerzas de seguridad general se han desplegado en la zona de las rotondas de Al-Azhari, Al-Zera’a y Al-Thawrah y la plaza Al-Hamam en Latakia, donde bloquearon carreteras principales como el puente Jableh y la circunvalación, intentando rodear a los manifestantes.
Las fuerzas de seguridad también abrieron fuego para dispersar a los manifestantes, además de bloquear algunos callejones habitados por civiles alauitas, junto con un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, los manifestantes levantaron carteles con la palabra “dignidad” escrita en ellos, mientras coreaban consignas que pedían cambio y reforma.
Además, la plaza Al-Zahraa en la ciudad de Homs experimentó una tensión alarmante, donde las fuerzas de seguridad arrestaron a varios manifestantes pacíficos que participaban en la protesta sentada, además de golpear a los manifestantes arrestados a la vista de los manifestantes y los transeúntes.
Esto coincide con una considerable represión por parte de las fuerzas de seguridad que utilizaron gases lacrimógenos y violencia extrema para dispersar a los manifestantes.
Además, miembros de las fuerzas de seguridad general abrieron fuego indiscriminadamente contra los manifestantes y atropellaron a otros, lo que provocó un caos y pánico considerables en la plaza Al-Zahraa.
observatoiro DDHH
