Un palestino murió el martes por disparos del ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza, en violación de un acuerdo de alto el fuego vigente desde el mes pasado, según los médicos.
Fuentes médicas del Complejo Médico Al-Nasser dijeron que la víctima perdió la vida por fuego israelí en la localidad de Bani Suhaila, al este de Khan Younis, dentro de la zona amarilla controlada por Israel.
Los barcos cañoneros israelíes también bombardearon las costas de Rafah desde el mar, mientras que el fuego de artillería simultáneo apuntaba al este de Khan Younis, en el sur de Gaza, dijeron testigos a Anadolu.
Más temprano el martes, el ejército hizo estallar varios edificios residenciales en el barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza, en la última violación del acuerdo de alto el fuego. En el sur, testigos afirmaron que la artillería israelí también atacó zonas orientales de Khan Younis, más allá de la línea amarilla.
El lunes por la noche, dos palestinos murieron y varios más resultaron heridos dentro de una casa en el barrio de Al-Nasr de la ciudad de Gaza, cuando explotó una munición israelí.
Riyad Mansour, enviado de Palestina ante la ONU, dijo el lunes al Consejo de Seguridad que dos niños son asesinados diariamente por las fuerzas israelíes en Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego el 10 de octubre.
Dijo que más de 1.000 palestinos han sido asesinados o heridos por las fuerzas israelíes en Gaza desde el mes pasado.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 342 palestinos han muerto y casi 900 han resultado heridos por el fuego del ejército israelí desde que comenzó el alto el fuego.
Desde octubre de 2023, el ejército israelí ha matado a casi 70.000 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a más de 170.900 personas en la guerra de dos años que ha dejado gran parte del enclave en ruinas.
