Concentración, la pasada noche / CGT
El sindicato CGT ha denunciado el abuso policial sufrido por tres sindicalistas que se estaban concentrando la pasada noche frente a las instalaciones portuarias de Beiramar, en Vigo. En un comunicado, el colectivo explica haber sido víctimas de una «brutal y desproporcionada» actuación por parte de agentes de la Policía Portuaria, llegando a ser los participantes «agredidos, detenidos y uno de ellos resultó con lesiones».
Frente a este acto de protesta «pacífica», insisten, la respuesta policial fue de una «violencia inusitada». Afirman que se llegaron a movilizar hasta seis coches patrulla que se concentraron en el lugar con el único objetivo de retirar la pancarta y disolver la legítima protesta. Los agentes procedieron a identificar de forma «agresiva» a los sindicalistas y, acto seguido, «cargaron contra ellos, propinando golpes y causando lesiones a uno de los compañeros, que tuvo que recibir asistencia médica».
Con todo, el colectivo exige una investigación inmediata y exhaustiva sobre lo ocurrido, el cese de la criminalización ante protestas sindicales y el cumplimiento del convenio del metal por parte de la Autoridad Portuaria y empresas concesionarias…..
Vigo
