La creciente presencia militar imperialista de Estados Unidos en el Caribe, las amenazas directas e impunes de Trump han creado un escenario acorde para el objetivo del imperio: el petróleo. Que pase de manos del Estado venezolano a compañías nortemericánas, tal como desea la Premio Nobel y líder de la extrema derecha venezolana.
Ante tal embestida, el gobierno bolivariano de Venezuela moviliza a su pueblo para la resistencia. El propio presidente ha comunicado al mundo que Venezuela “no se convertirá en la Gaza de Suramérica”, y pidió a la comunidad internacional de la necesidad de evitar un conflicto regional y pidió al pueblo estadounidense detener lo que calificó como “la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra” a la región.
La Nobel de la Paz llama a un golpe de estado y aplaude que EE.UU ataque Venezuela
El audio publicado por Machado en sus redes sociales incluye una interpelación explícita para los militares y policías a que den un golpe de Estado: «La posición que cada uno tome marcará su vida para siempre. La historia, la ley y el pueblo venezolano serán sus jueces. Tú sabrás muy bien cómo y cuándo dar ese paso, porque todo a tu alrededor será inequívoco. Sé un héroe y no un criminal. Sé un orgullo y no una vergüenza para tu familia».
