El viernes 7 de noviembre de 2025 el presidente del gobierno Pedro Sánchez recibía en Moncloa a Al-Sharaa en la que le transmitió el compromiso de España con Siria para «una transición pacífica, justa e inclusiva».
La agenda internacional impuesta por la OTAN y en concreto por EE.UU. a España es esta. Por mucho que parezca que Sánchez es el único puntal del socialismo en occidente, por mucho que simule ser el que se rebela en el porcentaje dedicado a defensa, por mucho que se muestre díscolo con lo sucedido en Gaza, esta es la verdadera agenda internacional del gobierno del PSOE.
Y es que las palabras se las lleva el viento y las poses de socialismo comprometido son un castillo de naipes cuando a la mínima oportunidad de mostrarte como algo distinto derrapas de tal manera.
Merece la pena recordar que el actual presidente de Siria lo es a través de un golpe de estado al presidente legítimo Bashar al-Ásad, siendo el líder de lo que podríamos tildar de Al-Qaeda en Siria. Recordemos también que los que fueran los responsables del 11M y causante de asesinatos masivos tanto en occidente como en oriente medio defendiendo la yihad, son los que hoy se sientan de traje y corbata en Moncloa.
Y es que, como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda mona se queda y no se le puede pedir al PSOE que no sea lo que es, que no vaya en contra de los intereses de capital ni del sistema porque son la pata izquierda del mismo.
La foto que la cuenta de Moncloa ha subido a las redes sociales es dantesca pero más lo es la frase-titular que la corona que no es otra que la mencionada en el primer párrafo. ¿A caso se puede esperar pacifismo, justicia e inclusión de personas que asesinan a aquellos que no tienen su religión, ejecutan a homosexuales y maltratan a mujeres? ¿Qué tipo de broma macabra es esta para pronunciar semejante tropelía?
El PSOE sabe que tiene que parecer algo izquierdista para sus votantes de toda la vida y parecer la contraparte de Trump, pero también sabe que no pueden enemistarse y que les favorece estar más cerca que lejos de las políticas estadounidenses si no quieren un gran tirón de orejas.
La dignidad del pueblo sirio está por encima de todo esto, por muchas fotos que se saque Al-Sharaa con sus homónimos del resto del planeta no dejará de ser lo que es un yihadista que tiene secuestrado un país y a todo un pueblo con la connivencia, el apoyo o la equidistancia del resto de países.
