
La Ratona de la rayuela no alimenta democracias capitalistas tiene un agudo sentido que la diferencia; opta por radicalizarse y desarticular minas bomba para que antes de que las ponga la tropa sionista estallen en sus manos; desarrolla sensibilidad y principios, detectar políticos al atraco de Las Arcas del Estado, los acusa de alimentar al imperio otanista de gigantes roedores expandiendo enfermedades entre tachos de basura y guaridas, donde los sintecho son víctimas de sus desgarros de locura.
¡Shhh… no molesten a la ratona de la rayuela, déjenla estar!!!
Anda desajustando el robot enfrentado a la desobediencia defendiendo la ley mordaza que los aporta estabilidad. La Ratona está que trina organiza militancia contra la automatización, de las democracias, que no son sino reinos de taifas dependientes de la desmantelación que alimentan las calles de marginación, deambulando sin centros fijos de trabajo, ni formación, ni de cultura, ni talleres ni actividades ni flores ni arcoiris. Tomada la gran ciudad por el hipopótamo trajeado encapotando los cielos, los aires los soles las risas y los abrazos, impone los silencios, las casitas de cartón forrando cuerpos al aire libre y el viento los sacude y la lluvia cae y el frío acuchilla y la piel se cuartea y el estómago se encoge de hambre. La boca del túnel sin luz ni estrellas atrayendo la miseria desquebrajando el buen humor inyectando la esperanza en odio. Y cuando la pensión no llega para comer los bancos de la ciudad se iluminan felicitando tu entrada a que domicilies lo que no da ni para pagar una mínima pieza. EEUU es un espejo evidente de miseria que el imperialismo reserva alquilarte custodiando un coche en la noche para que no lo roben y puedas con suerte dormir dentro ahuyentando el aguacero, o alquilar tu cuarto de noche por algún dólar, para ingerir algo caliente, y tú dormir de día aunque más no sea entrar y salir para decir que existes ¡Malaya hubiera un camino donde segar la injusticia! Fomento de guetos y desocupación, hijos sin alimentación ni escuela, ni sanidad pública, ni apenitas jugar ni reír ni comer ni dormir, los perros brindan calor a los cuerpos, gatos peleando ratas y pulgas besando manos contra el pan nuestro de cada día ¡Dánoslo hoy pero no nos lo quites mañana no me quites el trabajo porque me matarías! Miles de seres vagabundos por las calles del imperio las escenas se amplían imponiendo el culo del mundo USA. Máscara y caudal de civilización ajustando el cinturón quebrantahuesos anquilosando el desarrollo social mostrándonos así de cualquier modo su libertad. Así es como las garras imperiales adoptan soluciones, que sus democracias aplican imponiendo el robot como poder político, para que las gentes se acostumbren a la adversidad y resignadamente la consideren natural: entretenimiento de informativos en manos del periodismo, en cabeza del imperialismo, urnas pantomimas como barcos de piratería, presidentes y gobiernos, electos roedores en versión de los ‘michi’, amuletos de las democracias.
Dicen que los gatos salvaron al antiguo Egipto de que las ratas se comieran los granos de las cosechas, que de no ser por ellos los egipcios hubieran padecido el dominio de la hambruna que hubiera podido ser su final, les construyeron monumentos, les brindaron amor y respeto. Y luego llegó la civilización del capitalismo arrasando los campos, imponiendo el cemento, hacinando edificios agigantando ciudades tragándose pueblos, desapareciendo los gatos y en vez de parques verdes se impuso los campos secos y, la ciudad quedó invadida, con más ratas que desecho de alimentos. A EEUU se la premió por su gran aportación económica imponiendo la deuda externa, en eterna, expandiendo por el mundo administraciones en misma interpretación de leyes, de inconveniencia contra la convivencia, al desarrollo de la mierda y al consumo del ladrón robustecer en dólares, generando la ausencia de la realidad en la que se vive contra reflexiones, teoría y opiniones, que Albert Einstein hiciera sentenciando, que cuando la tecnología sobrepasase los límites, el mundo proliferaría la generación de idiotas. Las ratas del imperio otanista invaden, la deuda externa se revaloriza, y la Unión Europea, gustosa de su civilización se afilia a la expansión roedora. Fomenta hambrunas con la tropa invasora enviando tanques a los genocidas, dólares, misiles y anti– misiles vía Ucrania e Israel.
NOTA
(JERARQUÍA DE LOS TRES MUNDOS DE LA CADENA IMPERIALISTA) De las tres una representa la falsa comuna piadosa y divina, que en filosofía egocéntrica de la economía, se impone del lado del más fuerte para medrar limosna; la del medio, la impenetrabilidad, arrogante y chovinista del jingoísmo patrio máscara hermética de aislamiento, necesita de las demás para sentirse importante por si misma; la tercera, la más amplia, el populismo especulativo en decadencia histórica de la hermética, la divina, y la corsaria: aferradas al absolutismo belicista poder extremo poder genocida. Sobre la subdivisión de las jerarquías europeas la sensatez real como la cordura e inteligencia brilla por su ausencia, todas compiten a ver quien tiene los dientes más largos el culo más gordo y cerebro más chico, obsesionad@s en la leche de magnesia a la hinchazón Zelenski, brotando ponderada como tercera germana, por detrás de Polonia. La ¨feminista¨ reivindicativa de la ¨igualdad de género¨ y ¨si no lo pides, no lo consigues¨ y ¨se me trató así por ser mujer, me sentí sola y humillada¨ la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la que encarna la sandez filosófica al vacío de la sociedad, la portavoz del clan de mafias roedoras de la multinacional del crimen, y, castigo al continente, una nazi que traspira odio y soberbia su gran pretensión, crear el mayor ejército del mundo, con tantas armas que tendremos que comer tanques y desayunar balas cenar aviones y de cumpleaños fusiles, ni fruta ni verduras ni legumbres, el campo desaparecerá no habrá papas sino balas, la agricultura la sanidad y la enseñanza serán reemplazados por uniformes de artillería, no quedará ni una triste lechuga ni un pez de mar ni una trucha en los ríos todo lo social será desbastado. Pero quedará en pie la Europa de los escuadrones de la muerte: la de la potencia mundial ensalzando a Hitler y Mussolini, la de la industria de guerra la genocida de los pueblos la de embutir balas y soldados voluntarios a matar gratis, gracias a los 800.000 millones de euros, de los bolsillos de cada ciudadano a llenar las arcas, de la Europa nazifascista de los mercaderes.
PD.
»Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano» – México – Lucio Cabañas Barrientos maestro rural, líder estudiantil y guerrillero, funda el Partido de los Pobres en Guerrero (Asesinado el 2.12.1974). RECUERDA… que para transformar lo visible, has de cambiar lo invisible, modifica la raíz; que hacer la revolución, es llevar el pensamiento a la acción – para que exista un cambio social real – hay que organizarla. NO OLVIDES… que Cuba no se doblegue ante los emperadores del imperio otanista, es en sí ya una victoria; que los principios no se negocian, que el motor de la revolución, es la lucha de clases. TOMA CONCIENA… no hay peor enemigo, que un recalcitrante burgués, pretendiendo dirigir un partido proletario.
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
