Individuos desokupas, que se dedican a desalojar viviendas, siempre protegidos por la policía, llegó ayer al barrio de San Francisco de Bilbo (Bizkaia) con la intención de llevar a cabo un desalojo. Sin embargo, no consiguieron su objetivo, ya que fueron ahuyentados por la movilización del Sindicato de Vivienda AZET y el Sindicato Socialista de Vivienda de Bilbo, entre otros.
Estos alertaron a primera hora de la tarde de la presencia de varios desokupas en la calle Mena. Estos individuos, al parecer de la empresa Horus, llegaron al barrio con el propietario de la vivienda que pretendían desalojar. Contaron con la protección de un fuerte cordón de la Ertzaintza, que identificó a varias personas allí reunidas para impedir el desalojo.
Ante la oposición de los concentrados, los matones de Horus se vieron obligados a marcharse, sin cumplir con su perverso objetivo. Esto sucedió a eso de las 16:00 horas. En su huida fueron escoltados y protegidos por la Ertzaintza.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Bilbo denunció la intervención de estos grupos fascistas en Bilbo y manifestó su compromiso de “afrontar con firmeza todos los intentos de desahucio”. También denunció que la Ertzaintza volvió a actuar para “proteger a los desokupas y permitir sus acciones con impunidad”, a la vez que subrayó la responsabilidad del Gobierno Vasco. Igualmente, hizo un llamado a “organizarse y responder con firmeza contra todos los desahucios y las empresas de desahucio fascistas”.
