Julian Assange, ha solicitado 20 años y medio de cárcel, más multa, para David Morales, gerente y administrador de la empresa española que prestaba los servicios de seguridad en la Embajada de Ecuador en Londres, por presuntamente espiarle mientras estuvo asilado durante años en la sede diplomática tribuye a Morales, responsable de la empresa española Undercover Global (UC Global), presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, cohecho, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y organización criminal.
El ex militar fue contratado por el gobierno de Ecuador para vigilar el perímetro del edificio y controlar desde una garita las entradas y salidas. Pero…. Morales obedecía al CNI, según denuncias e instaló decenas de cámaras y micrófonos secretos que grababan imagen y sonido que monitorizaba todo lo que ocurría en el interior del inmueble y la vida privada del propio Assange. El CNI tenía acceso en tiempo real. De esta manera, no sólo quedaba registrado el día a día de Assange. También qué personas le visitaban y qué conversaciones mantenían.
Recordemos que EE.UU pretendía que fuera extraditado porque Assange había denunciado las operaciones sensibles yanquis que el Pentágono consideraba de alta seguridad.