insurgente
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Artículos

MAITÉ CAMPILLO. Holocausto palestino ¿el IV Reich? (15 d’ octubre, ¡lo paramos todo!)

in Artículos
MAITÉ CAMPILLO. Para que no me olvides ¡Biden!

Decía Roque Dalton que en la lucha por la revolución la cabeza es una bomba de retardo, que bajo el capitalismo nos duele la cabeza y nos arrancan la cabeza, interpretando el desafío gigante del tamaño del sol sobre los escenarios de la vida. Así es como hemos de asumir la liberación palestina, rodando por el mundo escenas de lucha y principios no de palabra sino de hechos y por derecho llevarlos a cabo en todos los ámbitos de la vida diaria contra la alienación que se va incrustando – no serviles del imperio ni vividores del engaño – sino perseguidos por revolucionarios de una misma causa, todos somos reporteros todas somos resistencia millones sobre el planeta, donde la dignidad prime y refuerce derechos de clase e independencia de los pueblos contra el capitalismo e imperialismo invasor y medios secuaces que parecieran infinitos, como la mano que mece la cuna de su fuente irrumpiendo a doblegar, lo que une a pueblos y culturas en un mismo puño.

Decía: «El marxismo-leninismo es una piedra para romperle la cabeza al imperialismo y a la burguesía». No. «El marxismo-leninismo es la goma elástica con que se arroja esa piedra». No, no. «El marxismo-leninismo es la idea que mueve el brazo que a su vez acciona la goma elástica de la honda que arroja esa piedra». No. «El marxismo-leninismo es la espada para cortar las manos del imperialismo». Mucho más! «El marxismo-leninismo es la teoría de hacerle la manicura al imperialismo mientras se busca la oportunidad de amarrarle las manos» -¿Qué voy a hacer si me he pasado la vida leyéndolo y al crecer olvidé que tengo los bolsillos llenos de piedras y una honda en el bolsillo de atrás y que muy bien me podría conseguir una espada y que no soportaría estar cinco minutos en un Salón de Belleza?

 

«Ser o no ser, esa es la cuestión»

En la que también se debatió lo más auténtico del actor y compañero Humphrey Bogart respondiendo al periodismo súbdito del parto capitalista: <<He leído que me han extirpado los dos pulmones que mi corazón se ha parado y que lo han sustituido por una vieja bomba de gasolinera; que he pedido plaza en todos los cementerios imaginables desde aquí al río Mississippi, incluidos varios en los que estoy seguro de que sólo admiten perros. Todo ello disgusta mucho a mis amigos por no hablar de las compañías de seguros. Tuve un pequeño tumor maligno en el esófago. La operación fue un éxito aunque durante algún tiempo no se supo si el que iba a sobrevivir era yo o el tumor (John Huston salió al paso de la tormenta mediática tras su muerte): »Humphrey Bogart amaba la vida, su gente, su trabajo, su barco… hasta el último momento siguió peleando y planeando lo que haría»>>. Carácter vanguardista, arte entre campos diversos de lucha, y Bertolt Brecht, nos sorprende con Madre Coraje, aviva la metáfora a desenmascarar la competición sobre el engaño contra el culto al mercado la propiedad privada y guerras del lucro de quien las impone ¡La avaricia y codicia yanqui–sionista están llevando al pueblo palestino a pérdidas irreparables: ¨El Estado de Israel¨ no es Palestina no tiene historia tiene antecedentes penales!!!

No a la implicación de los sindicatos al rearme y colaboración de guerras imperialistas, no a la industria bélica, no a los impuestos para Defensa de ningún pueblo del  mundo ¡No a la OTAN! ¡No a la dependencia de la Unión Europa ni del Yanqui! ¡No a la petición de Pepe Álvarez (UGT-PSOE) a que los pueblos paguen sus batallitas!!! Sus ocupaciones, sus crímenes de guerra, su implicación con la Ucrania nazifascista, el Estado sionista de Israel, la invasión a Iraq… no a la defensa de su objetivo impune, el engaño, su labor rastrera, decir que es para acortar la dependencia económica de EEUU ¿Y de la Unión Europea también? ¿Y al plan de Alemania de recuperar el servicio militar ¨voluntario¨ para seguir reclutando a miles de soldados frente a Rusia? Manera mercenaria de denigrar a la clase trabajadora pedir que la Comisión Europea ‘tome el mando’ en Defensa ¿Para formar parte de qué del IV Reich? Qué agravio, que humillación, qué indignación aguantar tanta fiera vividora ¡Cincuenta – y más años – de traiciones de agresión a los explotadxs y otros pueblos del mundo, que vergüenza para salir a flote llamar a la H.G., que vergüenza!!! Cincuenta años de consenso político negado la luz para que no veamos la mierda que entrañan sus intereses en los que la clase trabajadora anda sobada de toda crueldad, qué vergüenza, qué vergüenza!!! Tomaron la avanzadilla las pulgas, satisfechas de la gran oligarquía, relucen diferentes tonalidades confusas seducidas por el triunfo del sentido político que ceba al capitalista. Unas y otras acosan como mazo de la ley, con la democracia, metiendo el aguijón hasta someter la identidad además de consentir la industria de guerra e invasión capitalista como trampa turística contra toda realidad ¿Proselitismo progresista en sintonía con el gran capital amparando desajustes para bajar el tono de las reivindicaciones, recorriendo marmóreas aulas magnas entre majestuosas salas de conferencia, como pretendiendo dar vuelta la tortilla dejando atrás la ignorancia que el oscurantismo ampara? La palabra traicionada se mostró irreductible como una muletilla hasta la saciedad entre líneas ¿Si el triunfo de una dictadura, significa el fin de la política, cómo es posible que las democracias sustitutas fusilaran prácticamente todas las estrellas que emitían luz propia dentro del Estado español, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador… la mano que mece la cuna abarcó todo el planeta.

Décadas de sed de justicia contra la masacre palestina; hoy el nazismo encierra en la oscuridad las elecciones chilenas, la desvergüenza yanquieuropea florece el nazismo ucraniano, y los desgarros permanentes en Ecuador, Bolivia, El Salvador… resumen un siglo crítico manipulado por mangantes discípulos de magnates, ensalzando el derroche bélico donde la vida cobra menos sentido y valor que los orines de un animal de cuadra. Política en manos de matones especulación y delincuencia por donde la bestia respira bravuconadas de altanería y despotismo. La fiera lanza al lacayo distorsionando los sentidos siglos de ambición corrosiva en huellas del fascismo físico y psíquico. Demencia digital lanzadera de campañas a favor de desajustes internacionales se alaban – falsas negociaciones de paz – a peleles y dementes políticos de turno, Donald Trump y Benjamín Netanyahu, casta político criminal vasallos de la Casa Blanca. Pantalla antagónica donde se juzga a la víctima  – Palestina –  y no al colono genocida que la cerca y asfixia entre muros y apalea entre mazmorras y en lanzadera de bombas partiendo la vida en dos, sistema unipolar al que sionistas y rebanacuellos rinden honor. La oligarquía financiera y su frente de masas de agresividad múltiple neoliberal al control de los bienes financieros de explotación capitalista. Aplaude la OTAN, encabeza los desagravios, y las democracias proclaman al yanqui protector de la paz lamiendo la sangre que van sembrando. La izquierda mediática se ha vuelto muy pro–palestina, quiere la paz, que el ocupante sionista viva tranquilo como Estado de Israel ‘no como colono de Palestina’, que la resistencia deje de resistirse para dar paso a la paz y poder afrontar el apartheid aunque se le siga negando su hogar, mientras el Gobierno cómplice de Palestina, observa como si nada tiene que ver con él, a la vez que distorsiona con marionetas dando la vuelta al mundo, por la paz, del FMI. Así es de criminal la conversión de Gaza en centro de intereses imperialistas sobre miles de cadáveres, que aferrada contra la resistencia al sionismo cierra los ojos y tapa los oídos al sonido de misiles imponiendo hincar rodilla, donde lo más inofensivo va muriendo de hambre y balacera como siluetas sueltas al punto de mira bajo los aviones de la organización internacional asesina lacaya de la Casa Blanca.

Avaricia y codicia parto capitalista, qué ser mezquino ha de ser el que de entre nosotrxs, ¿decide vivir por encima de los demás? Falsedad e injusticia arma de las democracias a las que ajustar los pueblos, camisa de fuerza imponiendo sumisión, criminaliza a la víctima como la ley mordaza factor que no se altera asesinen a mil o un millón, falsa palabra dispuesta desengañarnos de la resistencia, aunque desaparezca una nación entera. Las y los progres mediáticos creen reencarnar la gallina clueca hablando sobre la opresión de los otros pero no son ellos quienes la padecen. Un radar se introdujo entorno a medio siglo como maleficio a partir el mundo y deformar la vida aboliendo culturas por imposición como latifundios de mordaza en jerarquías de explotación. Ofensa a los oprimidos y al esplendor de los opresores la fascistización de las instituciones, aclamando en tu favor dicen contra la violencia, sin mover un dedo contra los genocidios de todos los siglos que convierten el ‘demonio’ en santo odiando aborígenes, viviendo como criollos de bien, cuello duro, guante blanco y látigo al aguante. O sea, el que te calles, como dijo el Borbón emérito en una Cumbre de Indoamérica, imponiendo a su propia ignorancia ¨civilizar¨, en la degradación, que a ellos permite dueños de todo. Tal es la ¨reconciliación¨ de la Paz del engaño que premia galardones lo mismo a tanques de guerra que a Noveles ¡No a la división de la clase trabajadora sí al para total de todos los gremios contra el genocidio: Huelga General Política contra los planes de exterminio palestino!!!

El capitalismo no es sino el resultado de las arcas de lo que nos roban en beneplácito de seguir el expolio, armas, química y ciencia genocida contra la independencia palestina, multiplicando billones bajo el control yanquisionista que corona la cúpula de oligarcas imponiendo sus secuaces digerirlo como ley de vida. Conozco otras leyes y otra vida que forma parte de la historia, una historia viva una historia roja, una historia con tantas imágenes y tanta memoria donde asentar el respeto y la lucha, que ensalza la vida en principios, una historia donde el rojo era rojo y sigue siendo para mi, y no colorado… entonces es que se llenó el mundo de monstruos sedientos de sangre y el patrón denigraba y la lucha afloraba saltando fronteras allá donde hubo principios y los pueblos del mundo se respetaban. Mis leyes son otras leyes esta es otra historia, donde hubo un tiempo con su huella y sus escenario abarcando al mundo, y el monstruo saboteaba la luz amenazando el apagón de la memoria como quien pretende además de asesinar, rematar el ayer y hacernos morir el hoy, para seguir relegando en el atrás y no llegar a la meta que espera. Esto pasa como pasan los días y la niebla se impone como cerrándote los ojos negándote que hubo quien gritó y se oyó al relieve de los árboles y al canto de las aves y es por ello que: Explico algunas cosas –Pablo Neruda–

Preguntaréis

Y dónde están las lilas?
Y la metafísica cubierta de amapolas?
Y la lluvia que a menudo golpeaba
sus palabras llenándolas
de agujeros y pájaros?

Mi casa era llamada la casa de las flores,

porque por todas partes estallaban geranios:

era una bella casa con perros y chiquillos.
Raúl, te acuerdas? Te acuerdas, Rafael?

Federico, te acuerdas debajo de la tierra,
te acuerdas de mi casa con balcones en donde
la luz de junio ahogaba flores en tu boca?
Hermano, hermano!
Todo eran grandes voces, sal de mercaderías,
aglomeraciones de pan palpitante,
mercados de mi barrio de Argüelles con su estatua
como un tintero pálido entre las merluzas:
el aceite llegaba a las cucharas,
un profundo latido de pies y manos llenaba las calles,
metros, litros, esencia aguda de la vida, pescados hacinados,
contextura de techos con sol frío en el cual la flecha se fatiga,
delirante marfil fino de las patatas,
tomates repetidos hasta el mar.

Y una mañana todo estaba ardiendo
y una mañana las hogueras
salían de la tierra devorando seres,
y desde entonces fuego, pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre.
Bandidos con aviones y con moros,
bandidos con sortijas y duquesas,
bandidos con frailes negros bendiciendo
venían por el cielo a matar niños,
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños.

Chacales que el chacal rechazaría,
piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
víboras que las víboras odiaran!

Frente a vosotros he visto la sangre
para ahogaros en una sola ola
de orgullo y de cuchillos!

Generales traidores:
mirad mi casa muerta,
pero de cada casa muerta sale metal ardiendo en vez de flores,
pero de cada niño muerto sale un fusil con ojos,
pero de cada crimen nacen balas
que os hallarán un día el sitio del corazón.

Preguntaréis por qué su poesía
no nos habla del sueño, de las hojas,
de los grandes volcanes de su país natal?

Venid a ver la sangre por las calles,
venid a ver la sangre por las calles!

Nos encontramos en el IV Reich de la historia

misma implicación internacional nazifascista

por décadas en dos siglos

el sionismo instalado como absoluto:

Desde el río hasta el mar,

Palestina vencerá!

 

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

ShareTweetShare

Nuestro Boletín

  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes