El Ayuntamiento de Burlata (Nafarroa) tiene alcalde de EH Bildu, la misma fuerza política que cuando se aprobó la Ley de Vivienda la vitoreó de tal manera que hasta la consideró un triunfo propio. Entonces, esta formación, el propio gobierno español y todos los partidos socialdemócratas que la hicieron posible, anunciaron que ya no habría más desahucios de personas vulnerables. Sabían que mentían, pero hicieron bandera (falsa, por supuesto) de ello, y los desahucios, lejos de cesar, siguieron produciéndose, así como el aumento de los precios de los alquileres que, aseguraron, no pasarían del 3%.
Y de aquellos polvos estos lodos. Hoy en Burlata se ha producido el enésimo desahucio. Una familia con dos menores ha quedado literalmente en la calle. Y es ahí donde está porque así lo había decidido la (in)Justicia, que ha contado con la colaboración habitual de los cuerpos represivos y se ha completado la infamia.
Las personas que han acudido a intentar para el desahucio han sido brutalmente reprimidas, como se puede observar en los vídeos que incluimos al pie de esta nota. Por otra parte, ni el Ayuntamiento de Burlata (EH Bildu) ni el Gobierno de Navarra han garantizado aún una vivienda alternativa adecuada para la familia desalojada que, como hemos señalado, incluye a dos menores.

La policía, con su represión, facilitando el desahucio:
Llega la comitiva judicial:
Manifestantes entran al Ayuntamiento y denuncian su complicidad:
Se anuncia para esta tarde una protesta en contra de los desahucios y de la represión que han sufrido hoy, así como a favor de una alternativa habitacional para la familia que ha sido arrojada a la calle: