Verdaderamente, vivo en tiempos sombríos, es insensata la palabra ingenua, una frente lisa revela insensibilidad. El que ríe es que no ha oído aún la noticia terrible, aún no le ha llegado ¡Qué tiempos éstos en que hablar sobre árboles es casi un crimen, porque supone callar sobre tantas alevosías! (B. Brecht).
La aparición del espectro que acompañó a la tumba al general
Cincuenta años de imposición franquista legado de borbones y corrupción de rearme y medidas de austeridad, sumisión yanquisionista, supeditación servil a la OTAN y el Pentágono (reniego del vasallaje). Nuestros ideales no son los mismos está claro, aunque prostituyendo la palabra – Donde dije digo, digo Diego – sirviera a diferentes interpretaciones, nada de por lo que se luchó se lucha ni en el fondo ni en la forma, otra conciencia de vida antagónica marca el rumbo a la deriva ajeno totalmente. Hace años que la válvula a presión dio la alarma de una contra anunciada como izquierda la cual es obvio que miente aunque en pregón público se prostituya en elogios, que son pedradas, reafirma su presencia el embuste en alusión al egocentrismo arremetiendo pedante de egoísmo y arrogancia. Se regocija de sí misma ¨como protagonista del entierro del franquismo¨, nada más cínico, poner como broche el hedor de su huella que simular hoy quiere en el continuísmo, tradición pincelada a lo oportunista, no pudiendo como cordero camuflar al monstruo de nuestro deambular de historia, sino a lo zorro lanzar la zarpa del convertir culpables a las victimas. Tiempo oyendo fanfarronadas que más se encuadran en el despotismo capitalista de sus personajes y organizaciones cebadas, a forma de socialdemócratas, no menos ni más la parálisis padecida a los partidos y sindicatos que renegaron de su propia esencia de clase, manifestar como si sonaran las campanas de la Revolución de Octubre, pretender de la noche a la mañana ser más revolucionarios que Espartaco ¡Que se levantó contra el imperio romano por la libertad de los esclavos y oprimidos!!!
En el caso del fallecido viejo zorro que entró con peluca y cigarro en los labios le tildaron de traidor – nunca fue un traidor – ya que nunca defendió la causa y, ya de lleno desde el final de la II Guerra Mundial, hizo TODO cuanto pudo, por desactivar la resistencia republicana ante la invasión del Valle de Arán y más tarde con la desarticulación de la guerrilla, resistencia que aún combatía en pueblos y montañas del Estado español. Un exilio francamente protegido, conversaciones de paz y hermandad con militares, falangistas y alto clero de la Santa Roma para una reconciliación honrosa y benigna entre ellos. En la misma onda socialdemócrata revisionista, en fusión mediática del siglo, Pablo Iglesias Turrión en su canal de TV, “defendió” a los últimos fusilados (1975-2025) en una contrarreloj como si le pisaran los talones y lo dejaran sin aliento hasta llegar a meter el solito la zancadilla (coz o cuña) ¿Un PODEMOS frente al Muro de las lamentaciones del imperio yanquisionista, colono de Palestina, defiende la lucha armada por la república, por el socialismo y por la independencia de Euskal Herria? digerido como cantando la tabla de multiplicar. La nausea vuelve y revuelve el estómago… al final de su diatriba suelta la coz lógica en él, defendiendo un concepto popularizado por la chusma fascista servicios secretos y medios facciosos sobre los fusilados del FRAP (como unos ‘pobres chicos’ engañados y manipulados por la dirección viviendo cómodamente en su “exilio” europeo). Cómo analizar su descalabro, la demencia digerida a parte del descomunal desconocimiento, eco antagónico a la realidad. Por lo que yo que él, y ya son varios los pases sobre el mismo ruedo dando vueltas y más vueltas que ni p`atrás ni pa`lante, por mucho que sobre el tema la derecha directa e indirectamente, le aluda y ensalce, sigue cerrado en su ceguera. Ni los MILITANTES del FRAP ni los de ETA, lucharon y fueron asesinados por mantener el legado franquista, fascista, ni por vivir de la estancia capitalista asentando cimientos y pilares como serviles. Unos y otros MILITANTES pelearon además de por una república revolucionaria preludio de socialismo contra el yanqui imperialismo, la OTAN, la dictadura y monarquía que ya se avecinaba e independencia de Euskal Herria. Asco me da la hipocresía presente – ante la tumba – de lo que siempre han renegado condenando la resistencia su actitud y sus actos renegando de ellos.
Dejen en paz a los luchadores revolucionarios no cambien la historia no mientan
Que la Unión Soviética fue la que ganó la II Guerra Mundial
Que los vietnamitas echaron a los yanquis de Vietnam
Que ETA era una organización independentista revolucionaria
No una guarida de “asesinos terroristas” contra los que desatar balaceras
El único terrorismo era y es el del fascismo franquista sus bandas “incontroladas”
Que el FRAP fue un frente claramente revolucionario, antifascista, antirevisionista
Que no es lo mismo estar de paso mirando para otro lado, no enturbien el manantial
Nosotras, sus camaradas mantenemos en alto su defensa y legado de lucha su memoria y revolución en pie de combate asumiendo las enseñanzas: »Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando acampa, lo hostigamos; cuando se fatiga, lo atacamos; cuando se retira, lo perseguimos». Como dijo Xosé Humberto Baena: Soy militante del PCE (m-l) porque me considero marxista-leninista, y creo que sólo el Partido y el Frente son las únicas organizaciones que podrán acabar con el fascismo.
Y es que algunas vidas valen ser dueladas otras merecen disolverse en estadísticas…
El campo político mediático copó hilo conductor la transición multiplicó la impotencia en decadencia servil: José Bono ministro de Defensa mismo calibre a su colega José Barrionuevo y en similar andadura la Margarita, actual ministra de Defensa, al que fue presidente de gobierno Felipe González-GAL-OTAN. Apóstoles y discípulos de falange reciclados a servir al capitalismo, los nombraron presidentes, ministros, diputados, alcaldes, jefes de empresas privadas entre el camuflaje institucional abanderan el continuísmo represivo como voceros de la impunidad. Hedor a descomposición ideología retrograda que de tan falsa la mantienen resucitando ciclo a ciclo bajo la purificación en bendición del Pentágono, y la CIA, cuyo mayor alarde representó el cacareo interno de partido: »La guardia civil es uno de nuestros grandes descubrimientos» »El GAL fue otro de nuestros detonadores».
Y es que los reyes magos (del PSOE) llegaron de un Pozo de Petróleo de Arabia Saudí junto a la División Azul en batiburrillo de príncipe de la adoración por igual de la Guardia Civil, que del Ejercito y OTAN como invasión.
El peso de su “cordura” cortó el cordón umbilical socialista, se quedaron con las siglas, aliado de más listas a SUMAR “izquierda” pues juntas o separadas PODEMOS, dar la vuelta en revuelta troglodita contra la lucha de clases, manera de evacuar respuestas a la sombra y al ‘cara al sol’ tanques y misiles contra Rusia, y tricornios, al ajuste de trajes y corbatas mefistofélica concepción al desenfado de “inocencia” elegida por elegía en jubileo adulador dar mal por bien decir que si “Israel” mata , pero HAMAS también. Y en descaro “campechano” a favor de la Copa del Rey y monarquía, el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, presume de inocente en lengua cruzada a lo requeté defendiendo al rey hijo del nombrado a dedo: <<El PP quiera utilizar al Rey, en su propio beneficio, y lo único que hace es perjudicarlo; que es como cuando la derecha quiere hacerse propietaria del sentimiento religioso ¡como si Dios tuviera la exclusiva del carné del PP; que por suerte, el Rey, es un tipo decente; que yo no he oído a nadie hablar mal del Rey, ni que es un ladrón, ni un sinvergüenza; lo único que he oído hablar mal es cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Ayuso, o el PP, dan la impresión de que Felipe VI es de ellos>>, también expresidente del Congreso de los Diputados y hasta exministro de Defensa (del mismo partido descubridor del tricornio). Unidxs amplían falacia, democracia, y hasta república, si hace falta… que historia que estrategia que bandeja de regalos más servil.
SOY DEL MAR LA GUERRA
del aire el bombardeo
del grito la impotencia
del fuego la muerte
de la lluvia la destrucción
del sueño la contradicción
del Estado la ley tu opresión
de las urnas tu elección y por encima de ellas yo, de la guerra soy la paz que te hace la guerra, soy lo que te hace sudar y a mi enriquece soy total, de los ejércitos el principal, del silencio el apagón, de la constitución dueño y señor, de la legalidad la especulación, soy misil, bomba, napalm, soy de la armada el invencible y del terrateniente el feudal.
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)