En respuesta al discurso del presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) afirmamos lo siguiente:
La resistencia palestina es una responsabilidad nacional y moral que obtiene su legitimidad de nuestro pueblo palestino firme y resistente, y de su derecho natural a resistir la ocupación, tal como lo reconocen las leyes y normas internacionales. Rechazamos absolutamente la asimilación por parte del presidente de la autoridad a la narrativa sionista falsa, que intenta distorsionar la Resistencia acusándola de atacar a civiles.
Todos los intentos de imponer la tutela sobre nuestro pueblo y su voluntad fracasarán. Consideramos que la afirmación del presidente de la autoridad de que Hamas no tendrá papel en el gobierno constituye una transgresión contra el derecho genuino de nuestro pueblo palestino a decidir su destino y elegir quién lo gobierna, y una sumisión inaceptable a imposiciones y proyectos externos.
Afirmamos que no se puede tocar el arma de la Resistencia mientras la ocupación permanezca en nuestra tierra y oprima a nuestro pueblo. Condenamos la exigencia del presidente de entregar esas armas, especialmente a la luz de la guerra de exterminio brutal contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, así como de los crímenes y agresiones salvajes cometidos por colonos armados y el ejército de ocupación contra civiles indefensos en la ocupada Cisjordania.
El único camino para proteger nuestra causa nacional y enfrentarnos a los proyectos fascistas de la ocupación, que buscan exterminar y desplazar a nuestro pueblo en Gaza, anexionar Cisjordania y judaizar Jerusalén y Al-Aqsa, es la unidad y el consenso nacional en torno a un programa de lucha integral contra la criminal ocupación sionista, hasta lograr las aspiraciones de nuestro pueblo de liberación, retorno y establecimiento del Estado palestino con Jerusalén como su capital.
Movimiento de Resistencia Islámica Hamás
Jueves, 25 de septiembre de 2025
Noticia relacionada:
PALESTINA. Desacreditado Abbas, ha ejercido su habitual entreguismo en la Asamblea General de la ONU