Lo ha hecho mediante un artículo firmado por Josean Izarra y publicado ayer en la portada del diario El Mundo. Con la vomitera de palabras critica las protestas contra el genocidio palestino durante la Vuelta a España, que han provocado la cancelación de las etapas finales en Bilbao y Madrid.
Ante el éxito las manifestaciones, todo parece indicar que El Mundo y la Policía se empeñan en buscar culpables. Al parecer, para ello, no han dudado en señalar a la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), así como a todo el Movimiento Socialista, a quienes ha presentado como los “grupos radicales responsables” de los incidentes ocurridos.
El tal Izarra expresa en su artículo que “los comunistas y radicales vascos que llevaron el boicot contra la Vuelta a Madrid continúan con sus protestas. GKS, un grupo radical con filiales en toda España, se siente envalentonado por su éxito”.
El “periodista” su periódico El (in)Mundo y los uniformados obvian que lo ocurrido en Catalunya, Galiza, Asturies y Madrid se sitúa más allá de las siglas. Y es que se olvidan que las las manifestaciones y acciones han contado con la participación de decenas de plataformas, movimientos políticos y sociales pro-palestinos, así como personas independientes.
Los cortes que impidieron la llegada de los ciclistas a la meta de Bilbo y Madrid fue la expresión muy evidente de la amplia protesta popular para condenar el genocidio que el Estado de Israel está llevando a cabo en Gaza. Es absolutamente incriminatorio, pues, que El (in)Mundo señale a un movimiento político concreto cuando todo el mundo sabe que las protestas contaron con una amplia base social.
Ya el 15 de septiembre, el mismo periódico publicó un artículo que afirmaba que la policía española había identificado a nueve ciudadanos vascos en Callao, condenados por peleas callejeras, así como a varios yihadistas. En el caso de los primeros nueve identificados, el periódico los vinculó con terrorismo de ETA, colaboración con un grupo terrorista y desórdenes públicos. Pero no expuso ningún dato que certificara las acusaciones que contra ellos vertía. ¿Es descabellado denunciar que mentían? No, no lo es, pues hasta el Ministerio del Interior español negó que se hubieran producido estas identificaciones. Así lo expresó: “No se realizaron identificaciones con estos perfiles”.
La publicación de El Mundo no sorprende para nada; está en su ADN mentir y calumniar.
