El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, derechista ganador de las elecciones de abril en medio de acusaciones de fraude. decretó el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde hay focos de protestas contra la eliminación del subsidio al diésel.
Noboa resolvió «declarar el estado de excepción en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cotopaxi, y Santo Domingo, por la causal de grave conmoción interna», según el decreto presidencial. También limitó el derecho a la libertad de reunión. A continuación Daniel Noboa informó que había calificado como terroristas a tres organizaciones: Hezbolá, Hamás y la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Luego se fue al gimnasio.
“Como entrenador estuve pendiente y le brindé la respectiva asistencia en las rutinas aeróbicas y anaeróbicas. Es muy emotiva esa experiencia con un primer mandatario“, añadió el coach. Al mismo tiempo Silvana Jaramillo, administradora del gimnasio, aseguró que “es muy bueno” que el presidente comparta el tiempo con los ejercicios y lo que significa gobernar el país.
Todo dicho.
