Nada que sorprenda, ya que el Partido Popular (PP) el heredero político del franquismo. Ayer, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó algunas palabras acerca de los incendios que asolan desde hace tres semanas a buena parte del territorio del Estado español. Su carácter reaccionario, aún diríamos que fascista, quedó expuesto con algunas de sus palabras.
Alberto Núnez Feijóo propuso 50 medidas para combatir los incendios forestales. Una de ellas es la creación de un “registro nacional de pirómanos”. Y esto lo propuso a pesar de que tal y como demuestran las últimas estadísticas oficiales por decenios publicadas del Ministerio para la Transición Ecológica, los pirómanos son los causantes de únicamente el 7% de los incendios intencionados.
Pero la cosa no quedó ahí. El líder del PP propuso que los pirómanos registrados lleven una pulsera para saber en todo momento dónde están.
Se le podría decir al amigo de narcotraficantes que, ya puestos (no de coca, no piensen mal, sino a trabajar por el bien del país), también se podría crear un registro nacional de corruptos y obligar, a estos, a llevar una pulsera para que puedan estar controlados y no vuelvan a robar o delinquir. ¿Qué les parece?
Las muñecas o tobillos de muchos militantes y cargos del PP iban a estar, muy probablemente, “adornadas” con estas pulseras.