Lo ha afirmado este mismo lunes el asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, mayor general Yahya Rahim Safavi. Este ha expresado que la posibilidad de que estalle una nueva guerra existe en cualquier momento, y ha dejado claro que Irán se está preparando para los peores escenarios.
Las afirmaciones de Safavi han sido publicadas hoy por IRNA. En ellas dice que “Irán no está en un alto el fuego, sino en un estado de guerra”, aduciendo que cualquier tregua podría colapsar en cualquier momento, especialmente en ausencia de protocolos o acuerdos con Estados Unidos o Israel.
También ha expresado que el gobierno imperialista yanqui y el Estado genocida de Israel “creen que la paz se logra mediante la fuerza”, lo que requiere que Irán sea fuerte tanto a nivel regional como internacional.
Yahya Rahim Safavi cree que “un alto el fuego solo significa una suspensión temporal del fuego, que puede reanudarse en cualquier momento”, y ha añadido que las Fuerzas Armadas iraníes están desarrollando escenarios para enfrentar las peores situaciones y enfatizando la necesidad de fortalecer los sistemas defensivos y ofensivos al mismo tiempo, incluidas las capacidades diplomáticas, mediáticas y cibernéticas, así como misiles y drones.
Y, para concluir, Safavi ha expresado: “El mejor medio de defensa es el ataque, y prepararse para la guerra es la mejor manera de garantizar la paz”.