95.000 personas se han manifestado esta tarde en Bilbao por los derechos de los presos políticos vascos

Bajo el lema Elkarrekin aurrera egiteko prest gaude. Estamos dispuestos a avanzar juntos y convocada por la red ciudadana Sare, Bilbo ha acogido esta tarde una nueva multitudinaria manifestación —unas 95.000 personas—en favor de los derechos humanos y la paz, para impulsar avances en la resolución del conflicto y reclamar que se ponga fin a la vulneración de derechos que sufren los prisioneros políticos vascos y sus familiares, en una jornada marcada por la noticia de que el Gobierno francés acercará a los presos en las próximas semanas.

Los representantes de Sare han exigido el fin del «uso y abuso de la ley como arma política» y han recalcado que no darán «ni un paso atrás» hasta lograr que los presos y presas regresen a sus casas.

Bajo una intensa lluvia los manifestantes han denunciado «una política penitenciaria «cruel, basada en el odio y la venganza”. Y desde los familiares de los presos, igualmente castigados por el Estado al tener que recorrer miles de kilómetros para poder ver a su gente, han expresado que «esperemos que el próximo año no tengamos que estar en esta manifestación. Nosotros vamos a seguir trabajando para que se den pasos».

Al cabo de la marcha se ha leído un comunicado con el que se ha dicho que «Euskal Herria es un país que quiere la paz, la justicia y la resolución». Y se ha denunciado la política penitenciaria para con los presos políticos vascos entre otras cosas.

También se ha pedido la libertad de los presos políticos catalanes.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y se dice que España es un Estado de «Derecho» asi llebamos muchos años, con este cruel regimen franquista monarquico. Asco de partidos represores y autoritarios corruptos. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, de esta tirania franco borbonica impuesta por el 2 genocida despues de Camboya.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: